Poner Logo en formulario, según valor de cuadro combinado

En un formulario al que llamo F_Partidos (Adjunto imagen en vista diseño) Este formulario toma los datos de la tabla T_Partidos. Dicha tabla tiene un campo "Equipo_ Visitante" del tipo "Asistente para búsquedas" que a su vez toma los datos de T_Equipo_Visitante, esta tabla tiene tres campos (ID, Nombre_Equipo y Logo_Equipo) este ultimo del tipo "Ole" con el bimap. Image de cada equipo.

La idea es que una vez elegido en el desplegable el nombre del equipo visitante, me ponga el logo en el cuadro de texto ubicado en la zona del marcador.

Yo lo he intentado de mil maneras distintas y no he sido capaz de sacarlo. Apelo a vuestros conocimientos y buena voluntad para sacarme de este pozo, de lo que os estaré eternamente agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de mil maneras distintas. No utilices campos OLE, son una porquería. Las únicas preguntas que te hago es.

En, por ejemplo, la tabla Equipos, tienes un campo Foto

¿Las fotos de todos los equipos están en una misma Carpeta?

¿Las fotos se llaman, por ejemplo, Betis.jpg o simplemente Betis?

Una vez respondas esto te puedo poner un par de ejemplos

De todas formas, como me parece que tienes mi correo, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) y te mando dos formas sencillas.

Buenas tardes Julia:

siguiendo tus indicaciones te he enviado un correo a esta dirección: [email protected], pero me lo han devuelto. Quizás sea porque haya errado al escribir la dirección.

En respuesta a tuspreguntas, te informo lo siguiente:

- La tabla equipos, solo tiene tres campos ID, Nombre_Equipo y Logo_Esquipo, éste ultimo es Ole. por consiguiente no tengo campo foto

- Las imagenes de los logos estan  todos en la misma carpeta, los tengo con formato ICO, PNG Y JPG.

- Cada imagen se llama igual que el equipo al que representa.

Y nada más amigo, quedo a la espera de tus comentarios.

UN SALUDO

es [email protected]

Te has comido una s después de la o. Ya los tengo preparados

mensaje reenviado

Buenas noches Julián, disculpa que te escriba a estas horas, pero creí entender que tenías preparado esos ejemplos para enviarlos por email, y resulta que no los he recibido.

Sin ánimo molestar amigo, es que no se si se debe a que aun no los has enviado, o porque  no te ha llegado mi mensaje.

Disculpa las molestias.

Amigo Julian, Tu Ejemplo1 Funciona bien en mi equipo, pero cuando he copiado el codigo a mi proyecto me da error de compilación, "No se ha definido la variable"  He revisado  la sintaxis y no detecto error. Lo que si observo es que en mi proyecto no necesito equipo local, ya que somos una Peña y se sobreentiende que el equipo local siempre será el mismo, en este caso, el Betis, no se si eso pueda influir de alguna manera, pero lo cierto es que no funciona, posiblemente, porque  algo no habré hecho bien. De todas formas, como solo necesito la parte que hace referencia al equipo visitante, tal como se refleja en la imagen del formulario, en última instancia,  si a ti te parece bien, Importaría tu ejemplo a mi proyecto,

Tienes toda la razón. Me olvide decirte que abras el editor de VB y pulsa Herramientas-Referencias y activa la casilla de Microsoft Office XX.X Object Library

Lo de XX. X es por la versión del Office que tengas instalado. En el caso del Office 16 y Office 19 es

Microsoft Office 16.0 Object Library

En el Office 2010 creo recordar que era 11.0