Imágenes en el informe, y borrar campos

Tengo un formulario en donde tengo un campo OLE. Para insertar una imagen, lo creo a través de un archivo. Sin embargo, tengo que vincularlo sí o sí, porque de lo contrario me da error: es posible que no esté registrado el servidor OLE. No sé si es problema de mi instalación de Office, puede ser, el caso es que necesito saberlo porque esta base de datos no es para mí, sino para un compañero y no quiero que tenga problemas al insertar fotos. Además, si quiero ver esa imagen en un informe, tampoco puedo verla.
Por otra parte, quiero borrar los campos propietarios, mascota y observaciones, y cambiar los registros marcados en el campo "Añadir" como Verdadero, por falso. He probado a hacerlo con VBA, mediante la opción de Update, y luego set y where, pero me da error (no se ha definido Sub o Function).
Os adjunto la base de datos. Muchas gracias.
https://www.dropbox.com/s/djideivspdg12 ... O.mdb?dl=0

1 Respuesta

Respuesta

Por partes.

Primero.- Permíteme un consejo. No uses objetos OLE, porque visto que en cada registro puedes tener 5 imágenes la base te va a "engordar" mucho.

Segundo.- No uses marcos de objetos dependientes.

Es preferible usar controles imagen. Supongamos que tienes una carpeta llamada Imágenes donde guardas las imágenes como Jose.jpg, Carlos.jpg, Luis.jpg, etc.

En la tabla Ejercicios en los campos Imagen1, Imagen2, etc cámbialos a texto corto. Y en el campo Imagen1 por Jose a secas, en Imagen 2 pon Carlos y así sucesivamente.

Luego en el formulario crea un control imagen y en sus propiedades-otras-nombre ponle, por ejemplo Imagenfoto.

En el evento Al activar registro del formulario puedes poner

Dim Ruta As String
Ruta = "c:\users\cabarcos\documents\borrar\" & [imagen1] & ".jpg"

If Not IsNull(Me.imagen1)

Then

   Me.Imagenfoto.Picture = Ruta

Else

    Me.Imagenfoto.Picture = ""

End If

Así, cuando abras ese registro en el control Imagenfoto te aparecerá la foto de José.

En caso de que puedan ser puedan ser jpg, png, bmp entonces convendría poner en la tabla la ruta.

Esto puedes combinarlo con un botón o evento que te abra un "explorador" para buscar la imagen.

Como aquí en Murcia sólo queremos las "nubes" para que llueva, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando la base tuya tal como la dejaría yo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Diego Barrales ya que si no sé quien me escribe ni los abro.