Como hacer que sobre un campo sume el mismo

Tengo una tabla de producto procesado y necesito que al darle entrada se agreguen productos del mismo y y después se reste al vender

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que concretar si tienes un formulario de Compras, otro de Ventas o si sólo tienes uno CompraVenta. Movimientos, o como se llame.

Tengo formulario de ventas y alta de productos o movimientos

Yo tengo algo como Compras y Ventas

Cuando elijo el producto, en el control Antes me pone las que hay "antes" de comprar, y en Después me pone las nuevas existencias y me actualiza la tabla Productos de forma que

Automáticamente me pone las nuevas y cuando vendo

En existencias me pon las que hay en ese momento y en Quedan las existencias después de vender y la tabla Productos me la deja

Tengo puesto lo de Existencias para no vender más de lo que tengo(sería estafa, y estaría penado por la ley, y no quiero irrrrrr a la carrrrrcel)

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje, sólo el mensaje a gonzalezcabarcos@gmail y te mando el ejemplo y ves el código, que es sencillo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jesús Adame, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

En principio una de las reglas de oro de las bases de datos es que no tengas campos fijos, cuyo valor se puedan obtener mediante un calculo. Es decir, en un inventario lo ideal es que siempre obtengas las existencias (el stock) mediante una consulta. De esta manera no tendrás el inconveniente de tener que actualizar o que una interrupción de electricidad o un fallo en el equipo o en el programa descuadre el valor que has guardado en el campo stock. Por ello lo ideal es que crees una consulta llamada inventario (por ejemplo) en donde obtienes entradas menos salidas. Utilizas esta consulta en todas las demás consultas o formularios en que necesites presentar o utilizar las existencias del producto.
Esto sin demeritar la solución que te proporciona Julián, que es uno de los usuarios mas conocedores y colaboradores.
Esto es algo que me costo años aprender. Lo confieso