Repetir llave foránea en una tabla

Tengo el siguiente problema:
Quiero hacer una tabla llamada t_partido que contenga lo siguiente
ID_partido, ID_equipo, ID_equipo, Resultado,
Tengo una tabla donde están los ID_equipo con los nombres etc pero no se como
hacer para tener ID_equipo dos veces en la misma tabla, para identificar el local y el visitante.

2 Respuestas

Respuesta

Debas darles nombres distintos, por ejemplo:

partido_id, equipo_l_id, equipo_v_id, resultado.

Gracias por la respuesta

El problema de hacer eso es al momento de hacer la consulta. Quiero que me de el nombre del equipo_local_id y el nombre del equipo_visitante_id, la consulta lo que hace es traerme el nombre del primero pero del segundo solo me da el id, eso supongo por que no es una llave foránea ya que ambos datos están en la misma tabla de equipos

Tienes que realizar dos joins con la tabla de equipos, uno para los locales y otro para los visitantes, algo así:

select * from t_partido join t_equipo el

                                      on equipo_l_id=el.equipo_id join t_equipo ev

                                                                                      on equipo_v_id=ev.equipo_id;

Respuesta

Tienes que ponerles nombres diferentes en la tabla, pero estarán enlazando la misma tabla los dos, por ejemplo:

partido_id, equipo_local_id, equipo_visitante_id, resultado.

Luego enlazas los campos con la tabla equipos, sin problemas.