Insertar imágenes mediante vba

Tengo una tabla Cursos con idcurso, curso y logo.

El campo logo lo declare texto y en el formulario agrego un control imagen que no vinculo a nada. La idea es completar el campo logo con la ruta de la foto para que el controlmimagen la visualize. Los eventos que identifico que deben trabajar son:

Form_Load (para cargar la foto en caso de cargar formulario y el campo logo ya posee foto)

Form_Current (para mostrar solo las fotos de aquellos registros que tengan el campo logo con la ruta especificada y no arrastar una foto que no pertenece por esos registros, por ejemplo, si idcurso 1 nombre java logo c\java.jpg no arrastre esa foto a idcurso2 nombre c++ logo (nada) y se muestre ese campo vacio)

Despues de actualizar (campo logo) para luego de actualizar el campo visualizar imagen.

En estos tres eventos realizo esta codificacion:

If Not IsNull(Me.logo) Then
Me.Imagen17.Picture = Me.logo
Else
Me.Imagen17.Picture = ""
End If

Puedo crear una funcion para llamarla con este codigo desde los tres eventos y no reescribirlos en los tres o me aconsejas algo mejor para trabajar las imágenes ya que cuando intente como objetos ole tuve incovenientes con el servidor.

1 Respuesta

Respuesta
1

Como tienes es la mejor forma de trabajar imágenes, no obstante, en Access 2010 tienes la opción de crear un campo vinculado, echale un vistazo. Si puedes implementa un función y pasas compo parámetro el nombre del logo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas