Insertar imágenes mediante vba

Tengo una tabla Cursos con idcurso, curso y logo.

El campo logo lo declare texto y en el formulario agrego un control imagen que no vinculo a nada. La idea es completar el campo logo con la ruta de la foto para que el controlmimagen la visualize. Los eventos que identifico que deben trabajar son:

Form_Load (para cargar la foto en caso de cargar formulario y el campo logo ya posee foto)

Form_Current (para mostrar solo las fotos de aquellos registros que tengan el campo logo con la ruta especificada y no arrastar una foto que no pertenece por esos registros, por ejemplo, si idcurso 1 nombre java logo c\java.jpg no arrastre esa foto a idcurso2 nombre c++ logo (nada) y se muestre ese campo vacio)

Despues de actualizar (campo logo) para luego de actualizar el campo visualizar imagen.

En estos tres eventos realizo esta codificacion:

If Not IsNull(Me.logo) Then
Me.Imagen17.Picture = Me.logo
Else
Me.Imagen17.Picture = ""
End If

Puedo crear una funcion para llamarla con este codigo desde los tres eventos y no reescribirlos en los tres o me aconsejas algo mejor para trabajar las imágenes ya que cuando intente como objetos ole tuve incovenientes con el servidor.

1 Respuesta

Respuesta

Como tienes es la mejor forma de trabajar imágenes, no obstante, en Access 2010 tienes la opción de crear un campo vinculado, echale un vistazo. Si puedes implementa un función y pasas compo parámetro el nombre del logo.