Abrir un campo de un registro en un subformulario

Tengo un formulario (frmReservas) con un subformulario de (frmReservasDetalles). En el subformulario hay un campo denominado “Observaciones”, normalmente hay mucho texto. Lo que quisiera hacer es habilitar un botón de comando (en el formulario principal, puesto que en el sub no se puede) en el que pueda abrir el campo “Observaciones” adjunto a un formulario a modo de Bloc de Notas, y de este modo poder visualizar y escribir cómodamente todo el texto. Me imagino que hay que poner la condición del IdReserva y marcar dicho registro para que coincida con el campo IdReserva del campo “Observaciones” y se abra el formulario Bloc de Notas. No estoy pidiendo que me den el código, pero sí.

1 respuesta

Respuesta

Tu mismo lo has dicho. Tienes que crear un formulario, al que llamaremos Observaciones, tipo columna con Idreserva y Observaciones. A este último control le das el tamaño que quieras.

En el formulario pones un botón(aunque no sería necesario) y en sus propiedades-Eventos-Al hacer clic le pones

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd.OpenForm "Observaciones", , , "Idcliente=" & Me.IdCliente & "", , acDialog

Para que te abra el formulario en vista diálogo y te quedaría, por ejemplo

Cuando pulso el botón

Escribo lo que se me ocurra

y al cerrar ese formulario Observaciones

Pero como te decía, el botón no es necesario, se puede poner el código en el evento Al perder el enfoque del cuadro de texto País, o en otro sitio.

Muchísimas gracias, Julián González. Esto lo tengo claro, pero el caso es que tengo el campo "Observaciones" en un subformulario en vista hoja de datos, en este caso, ¿tendré que llamar al subformulario en el código? Mil gracias por tu atención.

En absoluto. Mira, tengo una tabla Ventas con Idventa(clave)... y una tabla DetalleVenta, con Idventa, relacionado con el anterior. En el formulario pongo un botón

Puedes ver que el campo Observaciones está vacío. Si pulso el botón

Te he dejado el Idventa a la vista, pero no sería necesario. escribo lo que quiera

Como puedes ver, son una observaciones coherentes, razonadas y cuando cierro

Tienes que tener en cuenta que debes hacer clic antes en el registro que te interese en el subformulario y luego pulsar el botón. Es para convertir ese registro en el "registro activo"

El código es exactamente el mismo que te puse antes

¡Gracias! de nuevo, Julián, pues algo tendré mal porque lo tengo como tú me dices. Volveré a repasarlo todo haber si hay algún error. Muy agradecido! Saludos!

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo. Si lo haces, en el asunto pon tu alias Javier Fernández, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.