Conseguir justificante de pago de alquiler

El caso que he estado de alquiler durante 2 años en un piso, más 2 meses de fianza.

El propietraio lo iva a vender y yo me fui cuando habíamos acordado, el piso lo vio estaba todo correcto etc... A la hora de devolver la fianza me dio largas hasta día de hoy (6 meses).

Mis preguntas son:

Que debo hacer legal, ¿judicial o que manera para recuperar la fianza?

Y otra cuestión, no tengo todos los justificantes de pago de cada mes, habría alguna manera de conseguirlos, ¿ya qué fueron hechos a través de transferncia por cajero?

2 Respuestas

Respuesta

Los justificantes si son mediante transferencia, llama a tu banco o acude cuando pueda su solicitalos. De hecho creo que llamando te los podrían mandar por correo electrónico sin más problema o el estracto bancario.

Respecto a la fianza, no se en que comunidad vives ni la cuantía del alquiler para constituir la fianza.

En Madrid la fianza correspondiente a 1 mes esta obligado el propietario a depositario en el IVIMA. Si no estás en Madrid llama a tu ayuntamiento o telefono de información de la Comunidad Autonoma. El no depositar la fianza tiene sanción económica para el propietario.

El otro mes de fianza, que suele ser a modo de garantía, si no te lo devuelve es tan sencillo como acudir a una comisaría o a un juzgado de guardia y, con el contrato, denunciar al propietario. Si el depósito supera los 400€ el propietario se enfrenta a una multa, pena de cárcel y antecedentes penales. Vamos toda una alegría que si, pongamos el propietario trabaja en la función publica, puedes seguir apretando porque hay funcionarios que en cuanto son condenados en firme por delito pueden llegar a perder su trabajo.

Respuesta

Lamento disentir de la respuesta que ha recibido. Si han transcurrido seis mese debería poner a su ex casero una demanda, denuncia es otra cosa, reclamando esa devolución con intereses de demora, previamente, si no lo ha hecho ya, debería reclamar ese pago por burofax.

Gracias por su respuesta

¿Pero qué debo hacer para la demanda y el burofax? ¿Qué necesitaría? No dispongo más que del contrato,algún justificante de pago y conversaciones de whatsap.

¿Con todo esto me podría servir para hacer algo?

Gracias y saludos

De momento están los juzgados cerrados, por lo tanto debería ponerle un burofax reclamando la devolución de la fianza con intereses, luego tendrá que poner esa demanda, si no sabe redactarla necesitará un abogado.