No me devuelven la fianza de la casa de alquiler.

El mes de diciembre 2012 decidimos dejar la casa de alquiler. El día 22 le entregue las llaves y le pague todo el mes ya que me llevaba bien con el propietario porque el en su momento me dejo entrar 15 días antes para que pudiera pintar la casa El día de la mudanza vino echo un vistazo a la casa me dijo que ya me ingresaría la fianza que estaba todo bien. Han pasado los meses y me dice que me va a denunciar ( Me ha denunciado en el mes de junio)porque había cambiado los colores de la habitación y habían agujeros en las paredes de los cuadros que había puesto. Y me reclama 3500 euros porque ha tenido que llamar aun pintor aun paleta y a una empresa de traslado para sacar los muebles que deje en la casa. Estoy pendiente de que salga el juicio. Ademas yo le cambie los nombres de los servicios de agua y luz y después me denuncia esto es de risa. ¿Tengo alguna posibilidad que me devuelva la fianza? El tenia un seguro y en el mes de enero vino un perito según me contó he hizo un informe del estado de la casa. La casa cuando yo entre tenia humedades y ya tenia agujeros y ahora me los reclama a mi. Existe la posibilidad de que gane el juicio y que tenga pagar esa barbaridad de dinero. El me debe una fianza que son 970 euros los podre recuperar. Es en cataluña y los he reclamado al incasol pero no se nada.

Este señor tenia un seguro de impago y en enero fue un perito e hizo fotos del estado de la casa ( los colores de la habitación y los agujeros que muchos eran suyos ya que el estuvo viviendo 4 años en esa casa) y supongo que lo que quiere es reformar la casa a mi consta porque no entiendo esta situación y menos mal que me llevaba bien con el propietario.

1 respuesta

Respuesta

Si le han puesto una demanda judicial no se puede pronosticar el resultado y mucho menos si no nos dice que argumentos de defensa empleó y quien le defendió, si no contestó formalmente a esa demanda puede darse por condenado.

Visite mi blog

no me he explicado bien. Este señor me dijo que me iba a demandar judicialmente en junio 2013 desde el mes de diciembre 2012 que yo les di las llaves y yo aparte le envíe un burofax reclamando la fianza y denunciándolo al INCASOL YA QUE EL NO PUSO LA FIANZA EN DICHO ORGANISMO OBLIGATORIO EN CATALUÑA. A fecha de hoy no tengo constancia de ninguna demanda y tampoco de Incasol sobre mi fianza. Yo puedo saber si este señor me damando o tengo que esperar a que me envíen alguna notificación. Actualmente la casa ya no vive el. Claro si el me denuncia después de 6 o 7 meses desde que le deje las llaves reclmando esas cantidades de dinero es normal y quien dice que lo que demanda lo rompió el. Ya que yo la casa la deje perfecta y ademas el mismo día entro en la casa y me dijo que estaba todo bien.

o la fianza. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna constancia de dicha demanda

Con esos datos entiendo que debería tomar la iniciativa y reclamar fehacientemente -burofax- la devolución de la fianza con intereses de demora, con objeto de dejar 'fijada' la fecha de entrega de llaves que me figuro no tiene una prueba contundente de ello.

Le sugiero lea el DECÁLOGO DEL INQUILINO