Vibraciones constantes en mi casa ( bloque de pisos )

Hice esta pregunta tiempo atrás, pero no ha habido respuestas, es la de mas abajo. Hice un vídeo de la garrafa de agua que tengo en casa y la vibración que se puede apreciar del agua, eso es todo el día, sin parar. Solamente se queda el agua quieta en las madrugadas que me he despertado, a lo mejor a las 3 ó 4 de la mañana que todo el mundo duerme me imagino. Decir, que el agua vibra así, aunque en mi casa nadie esté en movimiento. Por ejemplo a las 23 ó 24 de la noche que casi todo el mundo esta acostado, aun vibra. Gracias

Dejo el video en youtube para que pueda verse.

https://youtu.be/p2nlvvXnFlI

Vivo en un bloque de pisos de 5 pisos y yo vivo en el último, el bloque tendrá unos 50 años. Nunca había puesto atención y desconozco desde cuando pasa esto, pero la cuestión es que me fijé en una garrafa de agua de 8l. Que tengo y me di cuenta de que el agua siempre está vibrando un poquito y cuando se anda por el piso, vibra un poco mas. Lo que si pasa desde hace ya tiempo, es que si se da algun golpe fuerte en el bloque, pisos abajo, también se nota, pero esto del agua nunca me habia fijado. ¿Es normal esto?

1 respuesta

Respuesta

¿Esta vibración te molesta? Si es que no, olvídalo. El edificio tiene poco peso, y esto no puedes arreglarlo. Por descontado que peligro no hay.

Hola, perdone la molestia de nuevo. Pero no entendí lo de que tiene poco peso. Se refiere a la garrafa de agua o al edificio. Gracias

El edificio. Los constructores procuran emplear los menos materiales posibles dentro de lo que les exigen las ordenanzas. Y si tu edificio tiene algunos años, antes esto no estaba regulado.

entiendo, por ultimo decir y ya cerraria el post si no pasa nada. Es que en poco tiempo han aparecido en la fachada entre mi suelo y el techo de la vecina de abajo una grieta horizontal y también en el mismo lugar pero en la vecina de al lado mio y la que está bajo ella, pongo foto pero la hice con el tlf y el zoon es malo, visto a simple vista se aprecian las grietas perfectamente. También en casa hay bastantes grietas en paredes y techo ( creo que deberia decir fisuras o grietas pequeñas en lo ancho unos 2mm largas si las hay largas en los techos ), aparte he de comentar, que cuando ando por casa, las paredes dan chasquidos ( no siempre ) y también a ver si se explicarlo, si camino por extremo del comedor, pues a lo mejor en el otro extremo que está otra habitación, oyes a lo mejor el armario también hacer CRAC o CRIC como que el suelo se ha movido y ha hecho que la madera del armario de esos crujiditos, como que el suelo de casa se mueve, imagino que por lo que ha comentado del poco peso. Pero lo que mas me asusta es el caminar y que las paredes crujan ( no todas ni siempre que paso ) pero si en muchas ocasiones. Y ya remato y habiéndome fijado en que hay humedad en la pared del altillo,cuando sube el ascensor ( que no estaba cuando se construyó el edificio ) según el tirón que de abajo al arrancar, ha habido veces que he oído esos chasquidos en la pared. Bueno, no quiero hacerme mas pesado. Pero si he de ser sincero, aveces me da miedo que vaya a caerse el edificio.

Sí, no es normal. ¿Eres copropietario o es un piso de alquiler?

No, es un bloque de vecinos y somos 23 vecinos. No es alquiler, es de mi madre y vivimos los dos aquí

Pues deberíais pedir al presidente de la comunidad que convoque una asamblea para tratar el asunto. El problema ahora es que tendréis que esperar a que se pase el problema del coronaviris. El primer paso tendría que ser pues contratar a un arquitecto técnico para que estudie y evalúe el problema. Lo que cuentas podría tener consecuencias graves.

Hola, hace cosa de unos 8 ó 9 meses pasó un arquitecto mirando la ITE, pero solamente yo había oido alguna vez un crujido en el techo de mi habitación y se lo comenté. En principio no dijo nada. Pero en estos meses yo he ido poniendo atención en todo y he ido observando todas estas cosas.... el agua que vibra, los crrujidos en otros sitios diferentes, nuevas grietas o fisuras, no se como llamarlas que han ido saliendo. He hablado con el presidente y varios vecinos y casi me toman por tonto o loco, hasta el punto de que uno se cabreó conmigo. El de la gestora me dice eso, que con lo de la pandemia está todo parado y lo entiendo, les he mandado muchas fotos y vídeos de todas estas cosas, lo único que conseguí fue que me llamase el arquitecto que pasó a la ITE, que llamase a los bomberos si lo creía conveniente, pero yo no se hasta que punto debo o no hacer eso, a lo mejor alarmo yo a todo el mundo para nada y si ya se cabrean sólo por pedirles que miren si han notado que tengan grietas o no y que miren si poniendo una garrafa o botella les vibra como a mi, no quiero ni pensar si llamo a bomberos. Y así estoy

Necesitáis hacer un estudio. Te confieso que las fotos que ha publicado son, a mi parecer, cuando no preocupantes. ¿Por qué no lo denuncias por escrito a tu ayuntamiento? Ellos, cuando pase lo del coronavirus, tendrán que mandar a hacer alguna inspección seria.

Bueno por fotos podría ponerle cientos que tengo hechas. El estudio este que sería ? Lo debería hacer un arquitecto me imagino, es asi ? Imagino que eso debería de hacerlo a través de la comunidad o gestoría y correr el gasto de todos los vecinos, si no me siguen tomando por loco !!!

 Lo de hacer la denuncia en al ayuntamiento desconozco como debería de hacerlo e imagino que eso si terminaría en discusiones con los vecinos.

 No se si hacer yo un estudio de estos por mi cuenta llamando a quien sea preciso, imagino que arquitecto y así demostrarles que no son cosas mías, si no que es algo serio.Tampoco se si es muy caro o no.

 No se para donde tirar la verdad sea dicha.

Te complicas la vida. Todos los ayuntamientos tienen un formulario de denuncias. Rellénalo, pero refiérete solo a tu vivienda, y las fotos que adjuntes que sean solo las de tu piso. Haz incapié en que estás preocupada de que lo que te pasa afecte a la seguridad del edificio. Todo ello no cuesta nada. Te preocupas demasiado de lo que dirán tus vecinos.

Miraré la web del ayuntamiento a ver que encuentro. Lo del tema de hacer un estudio, eso sería buscar un arquitecto, ¿no? Y comentarle que es para hacer un estudio.

No quiero molestarle más, agradezco muchísimo toda su ayuda y si me lo permite, dejaría el post abierto unos días por si alguien quisiera decir alguna cosa más y luego ya lo cerraría sin problema votando como no.

No me preocupan los votos. Me basta con haberte dado mi opinión. Insisto: si haces la “solicitud” a tu ayuntamiento exponiendo tus inquietudes sobre la seguridad del edificio, aportando solo las fotos de lo que le pasa a tu piso, van a enviar un técnico y tu vas a tener una opinión que no te va a costar nada. Si fuese grave el mismo ayuntamiento se ocupará de remover el asunto; y si no es grave te lo dirán y tu quedaras tranquila.

Hola, busqué en la web del ayuntamiento anoche y sólo encontré un sitio donde poner denuncias que eran de consumo. No encuentro nada más o no soy capaz de dar con ello.

Tendrás que esperar a que se pase la cuarentena por el coronavirus, e ir personalmente.