Grietas en caja de escalera

Tengo un piso de antigua construcción en el que hay grietas en la caja de escalera, sobre todo en la unión de la escalera con los dos bloques de pisos. Elmedifico tiene forma de H donde la línea central es la escalera. El terreno son arcillas expansivas por lo que en verano se contrae y con las lluvias se expande y aparecen las dichosas grietas . El caso es que estas han aumentado hasta el punto que se vé luz entrar a través de ellas, es decir, se ve la calle a través de la grieta.

Quiero contratar a un esudio de arquitectura para que haga un informe técnico pero la comunidad se niega. ¿Qué puedo hacer? Parece que les da igual que la casa se nos venga encima. Hay que decir que en el interior de las casas no hay grietas. Y que ningún arquitecto anterior nos da una solución... ¿Alguna tiene que haber aunque sea cara no?

1 Respuesta

Respuesta

Si que podría existir, reforzar los sótanos con hormigón, es una solución muy muy cara .

Ya que antes no se hacían cimentaciones en condiciones .

A cuanto puede ascender? Supongo que variará dependiendo de los metros y tal pero podrías decirme algo aproximado?

Es imposible dar precio, hay que calcular si se tiene acceso fácil a las zapatas y sótanos .

Si tienen acceso los camiones de hormigón .

Cantidad de pilares .

Etc etc.

He de decir que arquitectos anteriores nos han dicho que el problema es que al ser expansivo el terreno,  los bloques se mueven de manera independiente y parte por el sitio más débil que es la escalera... Vaya agobio tengo madre mía... Con respecto a lo de la. Comunidad. Hay alguna ley que obligue a hacerse cargo de ese tipo de desperfectos? No hacen caso a los daños!

Si que es obligatorio, si el problema puede ir a más .

Tenéis que pasar una inspección técnica de edificios y ellos serán los que les pegue el susto .

Tendréis que tener un administrador de fincas, ¿no?

También se hizo micropilotaje en uno de los bloques y se calzo de nuevo en las zapatas.  Se ha puesto grapas que unen la caja de escalera a los bloques pero nada de eso ha servido para nada...

Pues de hizo una obra para pasar la ITE. Tapando todas las grietas y poniendo dichas grapas (el ayuntamiento lo sugirió) pero ya te digo que las grietas han ido a más. El administrador de fincas tampoco es demasiado resolutivo, siempre dice que esas grietas no son graves... Pero hombre que se vea a través de ella la calle no tranquiliza

Claro, es como dicho yo.

Lo malo que se ha puesto solo en uno.

Lo único que puedo decirte que se pongan unos perfiles de chapa, sólo atornillados a un lado de la grieta y así no pasará el frio y no se verá la calle con los movimientos.

Si, pero no solicionamos el problema... Y al final si se va dejando supongo que peligrara la estructura y acabará cayendo no?

El que tienen pilotaje no pasaría nada.

En fin... Que escasas soluciones.... No se que vamos a hacer... Gracias por toda tu ayuda. Un abrazo

Pero sólo se realizó pilotaje, en uno, lo mejor sería hacerlo en los dos .

Suerte.