Columna agrietada y suena "hueca" en la parte baja

Vivo en un bloque de pisos y una de las columnas principales de un patio bajo se está agrietando un poco., de abajo hacia arriba y en la parte de abajo suena hueca.
Hay que decir que en ese lado del edificio es donde hay más grietas en los pisos. Tanto en suelo como en techo y pared.
Me gustaría saber si tiene algún peligro, ya que los vecinos están un poco preocupados.
De todas formas la columna exteriormente se la ve bien, quiero decir que no es que esté medio destrozada.
Yo pienso que quizá con la humedad o por el tiempo la pasta de acabado que se da para afinar haya saltado o se haya separado un poco y por eso suena hueco... Pero no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente lo que se separa y suena a hueco es el enfoscado del pilar de hormigón, habría que romper todo lo que hay hueco y una vez saneado todo, grietas incluidas, hay que enfoscarlo de nuevo con mortero. Peligro no tiene ninguno, ya verán que es eso cuando se sanee el pilar.