Construí una piscina publica, cada cuanto tiempo debo cambiarle el agua, ya que hasta el momento solo la estoy tratando

Contrui una piscina publica y es una piscina grande, me gustaría saber cada cuanto tiempo se debe cambiar el agua ya que hasta el momento 1 mes lo estoy tratando con productos como, cloro, etc.

1 respuesta

Respuesta

Se recomienda periódicamente (cada 5 o 6 años) renovar el agua de las piscinas, porque si vamos tratando el agua con cloro, en tabletas en grano o en polvo, quedan unos residuos denominados isocianuro.
La normativa vigente dice que por encima de 75ppm está prohibido bañarse. En algunas zonas se permite más, aunque personalmente creo que es dañino exponerse a peligros innecesarios. Cualquier valor por encima de los 15 a 25ppm causa molestias al tratamiento de cloro.
Por encima de 100ppm se considera un tóxico que irrita ojos, piel y mucosas. Valores no mayores, han indicado diversos estudios, que pueden resultar cancerígenos durante exposiciones largas. Sin embargo, no hay estudios públicos serios que lo corroboren o confirmen. Si se realizasen y se publicasen, se regularía su uso y el mantenimiento de las piscinas mucho mejor.
En fin, mi solución es que intente vaciar hasta la mitad y vuelva a rellenar la piscina. De esa manera, eliminará muchos restos de isocianuro o su totalidad. Si va tratando la piscina con cloro líquido no tendrá ese problema porque el líquido no tiene ese componente.