Cuando cambiar el agua piscina

Y expertos en piscinas, me gustaría saber cuando he de cambiar el agua de la piscina, en mi caso, siempre la mantengo limpia, tanto en invierno como en verano, pero me han comentado que se tienen que cambiar el agua cada tres o cuatro años, y no se el porque y si es verdad.

1 Respuesta

Respuesta
No se trata de mantener el agua limpia.
Por desgracia, el agua limpia es el peor indicativo de que un agua está en condiciones, ya que seguro te lleva a conclusiones erróneas. Puede tener una severa contaminación y estar inmaculada.
Tampoco es correcta la severación de que la piscina se debe cambiar cada por años.
La única manera de saber cuanto dura el agua de una piscina es la de hacer una análisis químico. Generalmente se debería vaciar la piscina cunado su TDS supera los 2500-3000ppm, pero el TDS es una medición especulativa del contenido total de sólidos disueltos, y a veces una piscina con un TDS bajo, como por ejemplo de 1000ppm, está en peores condiciones que una con 3000ppm dadoq ue la de 100 tiene por ejemplo 200ppm de ácido isocianúrico y la de 3000 10ppm...
Si tu piscina es mantenida con cloro en pastillas, es posible que ya esté saturada hasta un punto de necesitar tirarla.
Te recomiendo analizar el ácido isocianúrico. Valores por encima de 25ppm son altos, pero se puede tolerar (así lo indica la ley) hasta 75ppm.
Si los niveles de cianúrico son correctos entonces analiza el TDS.
Con estos dos valores te harás una idea de cómo está realmente el agua de tu piscina.
NOTA: si tu piscina NO emplea cloro, el cianúrico no será un problema para ti...
Igual te puede interesar estos dos enlaces:
http://www.filtragua.com/html/ahorro_del_agua.htm
http://www.filtragua.com/html/el_invernaje.htm
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.