Disco ide no reconocido con adaptador usb

Tengo in disco ide que conectado directamente a un ouerto ide de mi Pc funciona correctamente.

El problema surge cuando lo conecto a través de una controladora esterna por usb, entonce, a parece en la bios, pero en ningún sitio más, ni en mi pc, ni en administrador de sispositivos, nada ni rastro del disco.

El adaptados de usb funciona perfectamente, le he conectado otros discos ide y va perfectamente. Soy un poco cabezota y creo que tiene que haber una solución, si el disco conectado directamente al Pc funciona y el adaptador de ide a usb también, debe haber alguna forma para que ese disco sea reconocido por usb.

1 respuesta

Respuesta

. L .l Buenas estimado, si vuestro disco aparece en el BIOS, pero no aparece en el SISTEMA.

El problema es del SISTEMA, que no reconoce un dispositivo detectado por la placamadre, es decir por el BIOS.

Para solucionar esto, usted debe actualizar el controlador del CHIPSET, y el controlador USB, del SISTEMA, para que el sistema pueda reconocer todos los dispositivos conectados.

Observo que no ha indicado la marca y modelo de la placa madre, le recomiendo en este caso, dirigirse al sitio web del fabricante y descargar el controlador de CHIPSET y USB mas actualizado para vuestro equipo, dicho esto, estaria solucionado el inconveniente.

Saludos. .l .l