Windows XP no reconoce el lector de CD

Mi PC no reconoce el lector del CD, puede que haya eliminado algo en Panel de Control por error. No hago más que buscar soluciones por Microsoft y no encuentro nada.
Quisiera formatear el PC y empezar de nuevo pero no se como hacer esto si no puedo usar el CD de Microsoft. ¿Cuándo formatee el ordenador el lector del CD volverá a funcionar de nuevo?
¿Cómo pudo saber lo que debería tener el el Panel de Control para instalar lo que me hace falta? ¿Hago bien en formatear para reparar Windows?

3 respuestas

Respuesta
Dime la marka y modelo exakto de la pc. Con los drivers adecuados no debiera haber problema.
Buenos días, el PC es un Acer Aspire T160, no se como mirar lo de los drivers.
He intentado quitar el lector del CD Rom por si acaso etaba mal conectado los cables de atrás, veo que hay tres sitios para hacer la conexión y mi duda es si los expertos me lo habían conectadio malamente, pero no se como quitar el CD Rom, hay por los lados unos aparatos plásticos naranjas, ahora no se si hay que apretarlos, o tirar hacia adelante o atrás, ayudame con esto por favor.
He mirado en las propiedades de MI PC, en HARDWARE, en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, mi PC no menciona al final de la lista dl CD/DVD pero el de un compañero si lo menciona, ¿entonces esto dice que esta mal conectado o que no funciona?
Muchas gracias.
http://support.acer-euro.com/drivers/desktop/aspire_t160.html
Ahí tienes la página con todos los drivers de tu máquina.
Pero... si es reciente y aun esta en garantía... casi que me quitaba las manos de encima. Lo llevaría de vuelta y que se maten ellos.
Tu mismo decides...
Respuesta
Del panel de control no se pueden eliminar la mayoría de las cosas, prueba esto, pincha con el botón derecho del ratón sobre MI PC y eliges abajo propiedades, en la pantalla que te sale eliges Hardware y después administrador de dispositivos. En la ventna que aparece están los dispositivos que tiene instalado el ordenador, vete bajando y en la parte del final busca Unidades de CD. A su izquierda hay un signo de ma (+) en un cuadradito pincha en él y se desplegarán las unidades de que dispongas, si aparece tu unidad de CDRom pincha con el botón derecho encima y eliges desinstalar. Pulsa en si en el mensaje que te aparece, ahora reinicia el ordenador, al arrancar de nuevo reconocerá tu unidad y la volverá a instalar. Abre MI PC y comprueba que este ahí tu unidad, pon un disco y comprueba que funciona. Si después de todo esto no se soluciona, puede ser un problema del sistema, pon tu disco de Windows en el lector, reinicia y elige iniciar desde CD si comienza a leer para instalar Windows la unidad está bien, si por el contrario no aparece nada de esto es que se estropeo y debes de cambiarla.
En lo que se refiere si debes de formatear para solucionarlo, si no funciona lo que te he dicho, SI formatearía, pero siempre que el lector funcione claro, si no siento decirte que tenddras que comprar otro. ¿Si es solo lector de DVD está sobre los 15 a 20?, ¿Si es una grabadora sobre los 35 a 40? Más o menos.
>Un saludo
>Julio
Bona nit Julio.
Se me olvido decirte que el PC lo lleve a reparar y me cambiaron el lector del CD por otro y seguía sin funcionar, me dijeron que funcionaria bien entonces.
He mirado lo que me has pedido, esto es lo que hay en Administrador de dispositivos: usuario B8BF108
+Adaptadores de Pantalla
+Adaptadores de Red
+Controladores de Bus Serie Universal (USB)
+Controladores de Host de Bus IEEE 1394
+Controladores de IDE ATA/ATAPI
+Controladores de Disquete
+Dispositivos de Sistema
+Dispositivos de Sonido, Video y Juegos
+Equipo
+Monitor
+Mouse y Otros Dispositivos Señalados
+NVIDIA Network Bus Enumerator
+Procesadores
+Puertos (COM & LPT)
+Teclados
+Unidades de Disco (Generic USB CF/MS/SD/SM Reader)
+Volumenes de Almacenamiento (Volumen Generico  5 veces)
Ninguno de estos en la lista mencionan el CD para nada, entonces parece que se ha borrado, ¿lo puedo copiar o bajar de algún sitio? He tratadio anteriormente reiniciar con el CD de Windows y no funcionaba, por esto preguntaba si había alguna forma de formatear sin el CD este,,,
Muchas gracias, a ver si en la próxima contestación me solucionas esto.
Respuesta
A ver puedes buscar el driver de la lectora para instalarlo y ver si así te reconoce la lectora. Puedes probar la lectora en otro pc para ver si funciona en ese otro pc porque si no funciona es que la lectora esta mala. Puedes intentar arrancar desde el cd de windows al iniciar el ordenador para comprobar si podrías formatear. Y si reinstalando el driver no funciona, y ves que puedes arrancar desde el cd pues formatearlo es la mejor solución, pero si no te arranca necesitaras otra lectora para el formateo.
Buenos días, el PC es un Acer Aspire T160,
He intentado quitar el lector del CD Rom por si acaso etaba mal conectado los cables de atrás, veo que hay tres sitios para hacer la conexión y mi duda es si los expertos me lo habían conectadio malamente, pero no se como quitar el CD Rom, hay por los lados unos aparatos plásticos naranjas, ahora no se si hay que apretarlos, o tirar hacia adelante o atrás, ayudame con esto por favor.
He mirado en las propiedades de MI PC, en HARDWARE, en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, mi PC no menciona al final de la lista dl CD/DVD pero el de un compañero si lo menciona, ¿entonces esto dice que esta mal conectado o que no funciona?
Muchas gracias.
Eso quiere decir que puede que no este instalado y por eso no te aparezca. Instálale el driver de la lectora que seguramente podrás descargarlo en la página de acer.
Buenas tardes.
He mirado en la página de Acer a bajarme el driver del CD Rom y no he podido.
He intentado hoy formatear el PC y tampoco me ha dejado. He abierto Mi PC, le he pinchado en Unidad C, y en Restaurar. No tenia nada más abierto en este momento. Esto es el mensaje que me ha salido:
Windows no puede dar formato a esta unidad. Cierre las utilidades de disco y otros programas que estén usando esta unidad, y aseguerase de que ninguna ventana muestre el contenido de la unidad, a continuación vuelve a intentarlo.
Disco Local C=Capacidad 153GB, Sistema Archivos=NTFS, Tamaño Unidad de Asignacion=4096bytes
¿Qué es lo que debería acera hora para formatear el PC? Tengo todo guardado en DVD y el disco de Windows preparado.
Muchas gracias.
Es que mientras tenga arrancado windows no puedes formatear el disco puesto que es el disco que esta en uso. Tienes que formatearlo con algún disco que tenga una utilidad de formatear o bien directamente con el disco de instalación de windows.