PC no reconoce mi DD IDE con adaptador usb

Compre un adaptador IDE a USB 2.0 bestlink, para conectar mi antiguo Disco Duro al Notebook y utilizarlo como externo, pero no lo reconoce el PC, pero en la barra inferior muestra que esta conectado un usb y dice " quitar usb con seguridad", y al dar doble clic habré la pantalla donde dice que esta conectado USB Device Ubicación 0, ¿será qué quiere reconocer la misma ubicación de disco 0 del notebook?
Favor ayudar y feliz navidad !
Mario - Chile - Santa Cruz - VI región

1 respuesta

Respuesta
Uhmm... antes de conectar tu disco duro revisa si el iconito de que hay algún dispositivo usb instalado aparece, si así es sera que no esta reconociendo tu disco duro, pero si no aparece entonces fíjate que tu disco duro si es ide que tenga el jumper como master y también revisa que tenga formato, de no ser así tendrás que darle formato antes con un disco de instalación de cualquier sistema operativo windows, también revisa que el disco duro este girando adecuadamente, con este tipo de adaptadortes es común que no resiva corriente fijamente, reconectalos y vuelve a intentar hasta que lo reconozca como cualquier otro dispositivo de almacenamiento masivo. Si después de haber probado con lo anterior tu problema continua y descartando que el disco duro pudiera estar dañado, deberás revisar tu adaptador si aun cuentas con garantía entonces hazla valer ya que yo tengo un adaptador como el tuyo y los problemas que presente frecuentemente son porque no recibe corriente adecuadamente lo reconecto un par de veces y listo, pero si a ti no te funciona entonces haz valer la garantía igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Se agradece Mr.Experto, era efectivamente la corriente, lo conecté a otro pc y funcionó impeque, al parecer el adaptador de corriente no es para estos discos. Siga ayudando a más usuarios ... Feliz 2011!