Primary master not detect

Me dieron una placa base y las tgtas correspondientes y yo compre una caja y emsamble un pc. Me ha funcionado 1 día pero de repente me ha salido el mensaje de primary master not detect y no me detecta ni el hard disk ni el cd. He ido a bios y en autodetect ide no me pilla nada.
¿Qué puede haber pasado?

2 respuestas

Respuesta
Tu problema aunque muy comu puede tener varios orgenes, el más típico (y critico) es que no funecioen tu disco duro, para cehcar esto te doy este tip:
Quiero suponer que tu placa base es de las que tienen integrada la conroladora de discos ¿verdad? Osea que el cable del Hard disk Y del Lector de CD´s se conectan a la placa base. Si este es el caso entonces te recomiendo que desconectes el hard disk, lector de cd´s y el fopply drive, enciende tu maquina y corre el autodetec, obviamente no reconocerá nada, salva los cambios y apaga nuevamente tu equipo, ahora conecta unicamente el disco duro y enciende tu maquina, entra nuevamente al bios y prueba nuevamente el autodetec, si aun así no funciona, prueba cambiando el cable de datos del Hard disk y trata de nuevo, si aun así no lo reconoce, y para saber que esta fallando, ahora conecta el lector de cd´s donde conectando el Hard Disk (SOLO EL LECTOR DE CD´S sin Hard disk) entra al autodetc y revisa si este recomocio al lector, si esto fue así, entonces el disco duro esta dañado ya que la controladora funciona perfectamente por eso reconoció el lector de dc´s, si la controladora no detecto ningún dispositivo, entonces el problema esta en la misma, en todas las placas bases actuales, hay dos controladoras de disco duro (o IDE)la primaria y la secundaria realiza esta prueba en ambas.
Muchos bios (como american mega trident) tiene la opción de "AUTO" en la configuración del disco duro tanto primario como secundario, activa esta opción en todos los dispositivos (que generalmente son 4) y repite las pruebas de arriba, al salvar los cambio en el bios y reiniciar tu ordenador revisa bien los dispositivos reconocidos que aparecen en las primeras pantallas, puedes presionar la tecla PAUSA en el momento que aparece la pantalla paraq ue revises con calma, esto te lo digo porque en muchos casos los dispositivos que están conectados como discos y lectores de cd´s solo aparecen en estas pantallas y no en el bios.
También revisa si tu hard disk no hace algún ruido fuera de lo común, como: Click, cklic, click, o algo así (¡Ja!) Si esto pasa entonces definitivamente es el hard disk. También revisa que este bien conectado y al ultimo consíguete un disco (floppy o cd) que inicie (o booteable) con cualquier sistema operativo procura que tenga el archivo fdisk y cuando hayas iniciado tu equipo ejecuta el fdisk, si el archivo se ejecuta y puedes ver la información de etu disco, entonces el problema es con el sistema operativo de tu disco y el disco, pero si el archivo no se ejecuta y mnada un mensaje que dice "hard disk no encontrado" entonces no hya nada que decir.
Espero que esto te ayude, aun así, si tienes dudas o comentarios por favor avisame, te puedo ayudar más is me más más detalles del tu problema.
He probado todo lo que me has dicho y no ha funcionado. Me di cuenta que el HD no emitía ninguna luz y tocando el cable ide en la controladora de la placa base conseguía que se iluminara la luz verde del HD.
En un momento dado empezó a pitar y ya no se ha vuelto a arrancar, cada vez que lo enciendo hace pitidos y la pantalla en negro.
Parece que murió
Disculpa la tardanza, realmente es un caso ficil, esos pitidos significan dos cosas, uno que no esta bien puesta la memoria, y dos que algún dispositivo ha dejado de funcionar, que generalmente es la tarjeta de video, ¿puedes probar con otra tarjeta de video? También me gustaría saber si los pitidos tienen alguna secuencia, ya que por lo general el numero de pitidos y tempo de los mismos significa un código y si me dices la secuencia podremos saber que dispositivo esta mal, también me serviría de mucho conocer la tarca de etu tarjeta y modelo de bios, así podría enviarte el código de sonidos.
Perdona la tardanza pero no lo he podido probar todavía, este fin de semana iré al domicilio donde tengo el pc y te diré algo.
Gracias anticipadas
Bien, espero
Respuesta

Tengo el mismo problema ja ja ya es 2021 y aun no sabemos la solución XD eh probado de todo y llegue a la conclusión de que el disco duro dejo de funcionar