Mi pc no reconoce mi disco duro externo INVENTEC

Tengo un disco duro externo multimedia, un INVENTEC r1080 hd. Lo tengo desde hace unos dos años. Desde el principio lo he conectado al pc en numerosas ocasiones para administrar los datos (eliminar, agregar, etc) y nunca he tenido problemas hasta ahora. La cuestión es que lo enchufo y no me lo reconoce. En MI PC no se muestra el icono pero es que tampoco lo hace en el Administrador de discos. He comprobado todos los puertos USB y funcionan correctamente. He de decir que llevaba sin utilizarlo desde antes de las navidades pasadas, digo esto porque por esas fechas tuve que cambiar el disco duro interno del pc y después de esto no lo había conectado. En fin, si pudieras ayudarme te lo agradecería de veras porque además de pelis y música, que es lo de menos, tengo datos que son muy importantes para mí.

2 Respuestas

Respuesta
Para recuperar los datos lo mejor es sacar el disco duro de la carcasa externa y enchufarlo directamente al PC con un cable adaptador.
¿As probado en otro PC? ¿Has comprobado con un polímetro si el adaptador de corriente del disco duro funciona bien? ¿Cuándo pinchas el disco duro en la opción "quitar software con seguridad" que esta al lado del relog te aparece conectado?
Si te vas al panel de control-->sistema ¿qué windows y que version del service pack tienes? Y luego en la pentaña de "hardware"-->administrador de dispositivos ¿hay algún interrogante o exclamación?
Hola de nuevo. Pues lo de probar en otro pc no lo he hecho aún, no por nada, es lo primero que tenía en mente, lo que pasa es que escribí pidiendo ayuda en cuanto noté que el disco no funcionaba. Hoy mismo iré a probarlo en otro pc y oye, ojalá funcione, te escribiré agradeciéndotelo de todas formas, je je. Bueno, en cuanto a lo que le ocurre al disco, se me pasó comentar que el disco funciona correctamente cuando está conectado al televisor, se reflejan todos los datos y reproduce perfectamente, es únicamente cuando lo conecto al pc cuando se produce el problema del que te hablo. Lo que me comentas de la corriente del adaptador, ahí no hay problema, te lo digo por que el propio adaptador tiene un pequeño piloto de luz avisador y cuando lo conecto está encendido, señal de que funciona. Te digo esto porque una vez, al principio de tener el disco sí que tuve un problema con el disco y sí que era por ese mismo cable y entonces el piloto avisador se mantenía apagado. Por último, estás en lo cierto, es una cosa en la que ya me había fijado, cuando voy a extraer el USB y pincho en el icono para desconectar no me sale reflejado el puerto en el que está conectado, aunque cuando el disco está conectado incluso únicamente con el cable USB se nota que el puerto está bien porque al disco le entra corriente y en el administrador de dispositivos no hay ningún problema, ni en los almacenamientos ni en los puertos USB. Antes de que se me olvide, tengo WINDOWS XP y la versión del Service Pack luego te la escribiré porque ahora te estoy contestando desde el pc del trabajo. Gracias por tu tiempo de nuevo.
Por lo que me comentas yo lo probaría en otro PC y vería si ahí si que funciona, si no funciona es la caja externa la que esta fallando o el cable de USB que se ha doblado mucho y se ha partido por dentro... pero pruébalo y me lo dices, y teniendo el XP te recomiendo que instales el Service pack 3 ya que soluciona muchos problemas de windows.
Hola. Pues ya lo he probado en otro pc y nada de nada, sigue el problema. Probaré con otro cable USB a ver que tal, y si no, ¿qué es lo que harías tú? Por cierto, estoy pensando, no sé si a ti te concierne mucho esto pero bueno, yo te lo pregunto. Mi tele la verdad es que es una buena tele, y moderna. Es una SAMSUNG LED de las últimas. Como tiene varias salidas USB voy a probar a ver si de alguna forma me deja hacer alguna transacción de datos desde el disco a una memoria USB conectada a la tele, ¿Tú crees que existe alguna posibilidad? Ojalá, sería la hostia salvar algunos archivos que necesito salvar.
Muchas gracias.
Un saludo.
Estaba casi seguro de que en otro PC también te fallaría...
Si no es el cable USB es la electrónica de la caja externa y la puedes cambiar fácilmente y aprovechar el disco duro que tienes ahora, o puedes aprovechar el disco duro y ponerlo en tu ordenador para tener más espacio...
En la televisión no creo que te deje, ya que en el ordenador ni siquiera te lo detecta pero por probar no pierdes nada
Si no quieres preguntar nada más por favor acuérdate de cerrar la pregunta
Respuesta
Que no te lo reconozca puede ser problema del disco o de la controladora usb. Para poder delimitar que es lo que falla, habrá que abrir la caja y extraer el disco.
Si tienes otro disco prueba a conectarlo a la caja y ésta al pc. Si te lo reconoce ya sabemos que el fallo es del disco original y si no es la caja.
En cualquier caso, aunque el fallo sea del disco vamos a intentar conectarlo directamente al pc. Si es SATA lo conectamos a un puerto libre SATA y si es IDE buscamos los pines en el disco, lo configuramos como SLAVE y lo conectamos. Si no funciona seguimos más pasos.
Pero ya te adelanto que los siguientes serán más complejos de seguir.