Resonancia Magnética de cráneo y órbitas

A raíz de presentar síntomas de diplopía, me han hecho una RM sin contraste de cráneo y órbitas.

Por otro lado, el oftalmólogo me ha diagnosticado inicialmente una paresia ocular del VI par ojo izquierdo.

Tengo cita a mediados de mayo con el neurólogo y el oftalmólogo para ver los resultados, por lo que aún no tengo diagnóstico final.

Por otro lado, desde hace un tiempo vengo observando una torpeza-descoordinación en el pie/pierna izquierdo esporádicamente al subir escaleras, como un traspiés. Decir que hago deporte y corro desde hace mucho tiempo sin ningún tipo de problemas, pero esto último me pasó con más intensidad al bajar y subir escaleras haciendo ejercicio en casa por el confinamiento, lo cual me ha alarmado.

Por añadir más pistas, decir que desde hace años hasta ahora vengo experimentando también debilidad y goteo miccional (sobretodo de madrugada). Hace tres años me hicieron ecografía de próstata y riñones por esta razón y salió normal.

También padezco bruxismo y al parecer, apnea de la respiración al dormir según mi mujer.

Por último, decir que hace 29 años tuve un traumatismo craneoencefálico por accidente de moto en el que sangré y me indujeron al coma durante 3 días, pero creo recordar que fue un pequeño coágulo que desapareció con el tiempo y mi vida ha sido normal en ese sentido hasta ahora.

Hace poco recogí los resultados de la RM y en el informe aparecen las siguientes lesiones: “lesión parahipocampal derecha de 11 mm (inespecífica)” y “lesiones puntiformes en sustancia blanca subcortical en ambos lóbulos frontales. La difusión no se encuentra restringida”.

¿Podría decirme si estas lesiones pueden tener que ver con alguno de estos síntomas?.

1 Respuesta

Respuesta

Toma mucha vitamina C para mejorar la circulación cerebral, elimina la sal para la apnea..., mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf