Pinzamiento vértebra dorsal con irritación nervio intercostal y contractura escápular

A tod@s. Primeramente, gracias por dejarme preguntar y por vuestras respuestas de antemano.

Mi caso es el siguiente: Hace un par de años tuve un latigazo en una vértebra dorsal al coger un objeto. Y ahora estoy seguro que es un pinzamiento dorsal. El cual irrita un nervio intercostal y produce contracturas en la zona baja del omóplato izquierdo, siempre. Además de irritarse el propio nervio intercostal por la parte de delante, hasta la boca del estómago.

Las diversas contracturas, me desequilibran los músculos (dorsal, romboides y trapecio) haciendo que las vértebras crujan.

Las RX y RM son normales.

¿Cómo podría solucionar esta lesión?

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada... Si la RM es normal, ¿cómo estás seguro de la lesión que tienes? Una contractura no se oculta fácilmente en una RM al menos que no la haya observado un experto en columna. ¿Has consultado con alguno? ¿Tienes mas información aparte de lo que consideras que tienes? ¿Alguien te ha dado algún diagnóstico? (Ojo, no lo tomes a mal, solo quisiera más de lo que te han dicho)