Recuperar el edema oseo del tobillo

El 8 de diciembre me hice una esguince de 2 grado en el tobillo izquierdo, estuve 15 días inmovilizado y luego recuperación, después de dos meses aun no podía correr y el subir y bajar escaleras o rampas era impensable, lo que me hizo ir al medico y me hicieron una RM y salio que tengo un edema oseo, estoy haciendo magneto terapia, unos ejercicios, un aparato que te ponen un gel, luego yo por mi cuenta hago baños de temperatura, hielo y una pomada antiinflamatoria, ¿hago bien? ¿Puedo hacer algo mas para recuperar?

1 respuesta

Respuesta

El edema óseo en sí terminará por resolverse, mejor con ayuda como el ultrasonido y la magneto terapia.

Ahora bien, su recuperación no sólo depende de ese factor, sino que para volver a la situación anterior a su lesión, ha de reacondicionar toda la zona, tanto articularmente, es decir, la movilidad, como muscularmente, o sea, fuerza y capacidad de elongación de toda la musculatura cercana.

Para ello, lo mejor es que se ponga en manos de un profesional de la Fisioterapia, que además de realizarle un tratamiento directo, le podrá indicar cuáles son los ejercicios más apropiados que debe hacer para conseguir una total recuperación de esa lesión.

el ir al mar y los baños de temperatura me ayudaran?y el hacer bici estática me ayudara también ,gracias y un saludo

Sin ver a un paciente no es responsable recomendar técnicas concretas para un tratamiento. Le vuelvo a aconsejar que se ponga en manos de un fisioterapeuta, que con seguridad podrá contestarle a cuantas cuestiones sean necesarias.