Conexión router con switch y Wan.

Según tengo la instalación montada y según lo queiro hacer, me gustaría saber si se puede hacer un puente en el router entre el puerto Wan y Lan, para conseguir lo siguiente. Desde la fibra del cuadro, la conectamos al Wan, y desde este por ethernet a un switch de 8 puertos. En este mismo switch se conectan los 5 cables dónde se distribuye. En cualquiera de ellos pondría el router, conectando este a la toma de pared una de sus salidas Lan, teniendo puenteado la toma Wan con una Lan en el propio router. De esta forma lo puedo poner en cualquiera de las 5 tomas. ¿Esta conexión es correcta? ¿Se puede hacer? En principio lo acabo de hacer y la velocidad subida y bajada va perfecta y la latencia también. Desconozco si puedo estropear el equipo o no.

1 Respuesta

Respuesta

. L .l Buenas el modo bridge/puente, es el cual debe usted habilitar dentro de la configuracion de su router, para que funcione como un switch/puente. Hecho esto, puede usarlo tal como ha mencionado.

En principio según estaba de origen me funciona, por lo menos en uno de las habitaciones. Sabiendo este detalle que le comento, es necesario hacer la operación que menciona en el router? Muchas gracias.

Si todo funciona bien, es que el enrutador, ya esta funcionando en modo puente.

Sin embargo, no muchos enrutadores incorporan esta opcion, por lo cual, de forma manual se desactiva el firewall del enrutador, para desactivar las politicas de proteccion, que bloquean los puertos de entrada wan desde la red externa (wan) hacia la red interna (lan) del enrutador.

Tambien se desactiva, la opcion de asignar ip al enrutador, mediante la wan, y se activa una direccion ip estatica al enrutador esclavo/puente, que este dentro del rango, del enrutador maestro/principal, por ejemplo: enrutador Maestro ip 10.10.0.1 enrutador Esclavo ip 10.10.0.51

Sin embargo, si usted dice que todo funciona, no le de mas vueltas al asunto.

¡Gracias! Muchas gracias! Dentro de mi ignorancia en el asunto y su explicación, creo que sería capaz de hacerlo en condiciones más complicadas! Un saludo enorme!