Conectar Switch a un Acces Point

Que tal gente de todoexpertos:

Recurro a ustedes nuevamente, ya me se me quemaron los cables y no puedo pensar más.

Tengo un Modem-Router de 4 bocas, donde distribuyo internet a 3 PC.

Resulta que compre un AccesPoint TL-WR71ND para extender la señal.

1 de las bocas del Modem Router-Se conecta al AP (por cable) Al AP. Se desactivo el servidor DHCP.

Al AP esta activado el Wifi y funciona perfectamente.

Así mismo del AP, conecte 2 pc por cable y funciona perfectamente.

Ahora bien la pregunta.

Al AP, le conecte un Switch de 4 bocas para conectar otras pc.

Resultado: NO ME CONECTA A INTERNET ( ni me da ip a la pc)

Tengo otra conexión del Modem Router, conecte una de las bocas a un swicht de 8 bocas y me distribuye bien el internet.

Pero en este caso si paso por un:

ModenRouter ---->AP----->Switch (no tengo ip)

ModenRouter ---->Swich (funciona perfecto)

Lo que necesito es que :

ModenRouter ---->AP----->Switch

Este modelo necesito que me funcione, no se como configurarlo.

¿

¿Tendré qué Activar el DHCP en el AP?

Saludos Gente.

2 Respuestas

Respuesta

Realmente si el AP no da IP (es decir, el DHCP no actúa) Obviamente si el cliente que se conecta no obtiene una Ip Privada, no tendrá acceso a la red local y por consiguiente, Internet.

Aunque en estos casos es un poco, bastante, complicado solucionar estos temas si no estas muy familiarizado con las redes. Prueba a activar el servicio DHCP del AP y comprueba si da acceso a Internet, pero seguramente tengas que enrrutar los paquetes del AP al Router-Modem. Es complicado explicártelo como debes hacerlo ya que cada marca de router es distinta sus configuraciones. Seguramente tengas que configurar el AP para que mande todos los paquetes que contenga como destino Internet vayan al Router-Modem y ya el Router-Modem se encargará de enviarlos a Internet.

En resumen, si el AP da un rango de IP que son 192.168.1.X y el router da IP que son 192.168.0.X. Al ser dos redes distintas, debes de enrrutar para que haya comunicación. Sé que es complicado esto y más si no estas familiarizado, aún así yo, estando familiarizado en esto me cuesta hacer funcionar cosas así.

Respuesta

Según veo en la imagen que enviaste, el puerto de wan esta desconectado, valida que todo este conectado y realiza las pruebas.