Cámara IP conexión remota

Tengo una cámara IP conectada directamente al modem motorola en mi oficina y funciona perfectamente (la puedo ver desde mi casa).
El problema, es que al tener ocupada la única salida de red del modem no tengo internet en la PC.
Debido a lo anterior, compre un router D'links y lo conecte al modem motorola y en el router conecté la PC. La cámara IP y hasta mi Lap Top de manera inalámbrica.
Con lo anterior logré tener internet en la PC y en la Lap top... En cuanto a la cámara IP solo me ha sido posible verla cuando estoy en la oficina (desde mi red interna).
Otro dato:
Cuando conecto la cámara IP en el modem motorola me asigna la siguiente IP 10.175.xx.x.
Esa IP la tecleo en el internet explorer y acceso sin ningún problema a las cámaras.
Cuando conecto la cámara al router Dlinks me asigna la siguiente IP 168.8.0.101 (o algo parecido).
Tecleo esa IP en la PC de mi oficina en el internet Explorer y acceso sin problema a la cámara. Pero hago lo mismo desde mi casa y no logro nada.
¿Qué puedo hacer para tener todo a la vez (internet y poder ver la cámara IP desde mi casa)?.

1 respuesta

Respuesta
Tienes 2 alternativas...
1. La facíl; no distribuyas el internet a través de un router, cambia el dispositivo por un switch, de esta forma todos tendrían internet y tu cámara se podrá ver normalmente.
2. Los routers tienen 2 tipos de configuración, WAN y LAN. En la WAN se ven el modem y el router y en la LAN se ven el router y los equipos conectado a el; por esta razón la publicación de la cámara se pierde.
Lo que debes hacer es lo siguiente:
En el router, busca una opción que se llame "Virtual Server o Port Forwaring" (si no lo tiene debes cambiar el dispositivo por uno que si) y hay parametriza los puertos (los 2 deben llevar el mismo número) ponle 1080 y en el espacio de la ip, pon la IP de la cámara.
En la cámara, le asignas un ip fija que esté dentro del rango dado por el router (ejemplo: 168.8.0.90) y que debe ser la misma que escribiste en el router y en la parte que dice puerto, colocas el mismo que escribiste en el router osea 1080 y listo!
Queda así:
IP (una fija que debe aparecer en el router)
Mascara : la misma que asigne el router
Puerta de enlace: (el numero ip del router)
Dns 1 y 2: los de tu proveedor de internet (cada uno tiene sus dns distintos, averigualo)
Cuando vallas a entrar desde internet escribes la misma dirección que escribías al principio solo que le agregas :1080 (ejem: 190.123.123.123:1080)
Éxitos
Ese puerto lo que va a hacer es decirle al modem que busque