Cable de red bien hecho pero el router no lo detecta.

He metido un cable de 30 metros plano por un tubo independiente de la instalación y con el comprobador de red y con un polímetro me sale correcto pero al conectar el router neutro al router del operador no me detecta conexión. Con el cable antiguo sin problema pero es mucho más corto. Estoy por comprar otro cable más grueso pero tengo miedo de que no pase por la instalación. He tenido que soldar los cables que son muy finos a los de un cabezal que ya tenía. No sé donde puede estar el problema..

1 Respuesta

Respuesta

Para estos casos se recomienda utilizar un ensamble directo y no cruzado, evitando el inconveniente que usted menciona.

El ensamble de terminal rj45 tipo cruzado, es incompatible con ciertos modelos de enrutadores y modems del mercado. Buen dia. .l .l

Nots, se recomienda utilizar cablr certificado categoria 5 o 6 UL.

¿Hay algún problema con este cable tan largo en modo Bridge? El cable da 300 megas al ponerlo al ordenador pero entre routers no funciona.

No hay ningún problema aunque en mi caso, cada router esclavo recibe la conexión por medio del puerto wan, y no de los de ethernet, tengo entendido, este puerto wan, tiene mayor potencia que los demás.

Para solucionar los fallos de comunicación en el puerto wsn, solo desactivo los firewall de los router esclavos y configuro las ip en cascada, es decir.

Router maestro: ip. Estatica10.10.0.1 rango10.10.0.2a10.10.0.49 dns10.10.0.1

Router esclavo 1: ip. Estatica10.10.0.51 rango10.10.0.52a10.10.0.99 enlace10.10.0.1 dns10.10.0.1

Router esclavo 2: ip. Estatica10.10.0.101 rango10.10.0.102a10.10.0.149 enlace10.10.0.1 dns10.10.0.1

Asi tengo tres enrutadores conectados de esa forma, para que ante un apagon en alguno de ellos o incluso el principal, no causen lentitud o cuelgues a los aparatos conectados en la red local, y de paso para que extiendan/aumenten la señal, y asi solucionar los problemas de comunicacion entre varios pisos.

El cableado entre cada uno, ronda entre 20 a 40 y 60mtrs, respectivamente, incluso cada enrutador tiene un puente/switch de 10salidas para alimentar cada piso, sin sufrir ningún problema de señal.

BuenDia.