Cómo colocar cajas para enchufes para alicatar

Estamos arreglando una cocina y hemos quitado los azulejos y cambiado algunos enchufes de sitio. El caso es que no quiero alicatar la parte entre la encimera y los muebles altos Sino poner unos de estos paneles de PVC de Ikea. Mi pregunta es sobre los enchufes. La caja negra interior ya está puesta pero el mecanismo aún no. ¿Para qué me queden a ras del panel de PVC como debería hacerlo? He pensado en comprar unos tornillos largos y dejar lo que es el mecanismo un poco hacia fuera para colocar el panel por detrás. ¿Sería la manera correcta de hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que puedes hacer si ya tienes las cajas puestas en la pared es hacer unos agujeros en el panel de PVC para los mecanismos, y sujetar estos a las cajas con tornillos largos, también los puedes sujetar con las garras del propio mecanismo ( si las tienen) o sujetar el mecanismo con unos tornillos al panel de PVC( para esto debes hacer un agujero redondo en el panel, así te quedan libres las esquinas del mecanismo para meter los tornillos.

Respuesta

Sube foto así sabremos como ayudar mejor

Respuesta

Lo correcto hubiera sido saber el grosor del panel y haber dejado las cajas un poco salientes de la pared. De hecho, si se hubiere alicatado con cerámica, normalmemnte las cajas se dejan medio sueltas, con holgura suficiente para que el albañil que ponga el alicatado las pueda asentar definitivamente, bien niveladas y enrasadas con el azulejo empleado.

Supongo que mientras recortes en el panel los agujeros de las cajas con las mismas dimensiones interiores de las mismas en principio los bastidores de los elementos (enchufes, interruptores, etc.) asentarán bien, puesto que si los bastidores tienen dos puntos de apoyo al atornillarlos quedarán bien anclados. Los tornillos es mejor que los cambies por unos igual de gruesos pero un poco más largos (yo de hecho lo hago siempre por que los que suelen traer las cajas son bastante malos).