Clavar en pladur

Quisiera información sobre como clavar en pladur, porque en una tienda de bricolaje nos vendieron unos tornillos para pladur que solo había que atornillarlos y al colocarlos han quedado con holgura.
No sabemos si el tamaño de grosor del tornillo no era adecuado o si era demasiado largo o que pasa.
También supongo que será diferente si la pared es interior de la casa o es de las que lindan con la casa del vecino, o por ejemplo para las paredes de los baños o cocina que encima llevan el alicatado. No se si también depende del tipo de pladur
Gracias si me puedes ayudar porque de momento no nos atrevemos a clavar más cosas

1 Respuesta

Respuesta
Para clavar cosas en el pladur, es imprescindible hacer poner para cada peso el enganche correcto.
    Por lo que usted me cuenta, creo que han hecho el agujero más grande de lo que el enganche en realidad es. No tiene nada que ver la pared interior que usted tenga, ni el tipo de pladur que tenga usted puesto. Es muy importante, repito, el poner el enganche adecuado, con el diámetro adecuado ( no hacer el agujero más grande que el enganche ), para poder clavar algo en el pladur.
   En el alicatado del baño, aunque tenga pladur debajo, no tiene nada que ver, ya que el azulejo, tiene suficiente fuerza como para que el solo aguante el peso de algo que usted quiera ponerle. Para azulejos, recomendamos taco y tornillo de 4 de diámetro para enganchar las cosas, y si puede ser, hacer el agujero dentro del mismo azulejo, y nunca aprovechando las juntas para tal uso.
   Nosotros, recomendamos, unos tornillos que son de 4,6 de diámetro, y auto-roscantes, para ponerlos en el pladur.
Una aclaración porque no se si he entendido bien:
En baño y cocina utilizo taco con tornillo de los normales y que sean de 4 de diámetro.
En las otras paredes, da igual si es interior o de las que dan a la calle, uso tornillos de 4,6 de diámetro y auto-roscantes. ¿Y en este caso da igual si cuelgo una estantería que va a soprtar bastante peso o un espejo que pesa menos?
¿Para un cuadro que pesa menos de 8 kilos puedo poner esos colgadores de cuadros que llevan tres o cuatro clavitos y con los que no hay que hacer agujero o es mejor el tornillo auto-roscante de pladur?
En la cocina y el baño, donde hay azulejo, puede usted poner taco de 4, exactamente.
     Para poner algo con peso, le recomiendo que ponga un remache florado o de flor, de 5 de diámetro, esto le dará fuerza suficiente para aguantar peso. Y para lo demás, le recomendaría el auto roscante de pladur.
   De todas maneras, le aconsejaría que alguien de una ferretería le aconsejara también, ya que hay algunos sistemas de cuelgue que ellos conocen mejor que nosotros.