Como alicatar un hueco puerta

Estoy alicatando un cuarto de baño he colocado las reglas en la segunda ilada y he empezado a colocar azulejos en la parared de enfrente de la puesrta de izquierda a derecha y cuando he llegado a la puerta no se como continuar, no lo tengo claro si tengo que continuar poniendo azulejos hasta llegar a la altura de la puerta y como sigo apoyando los azulejos en la pararte del dintel y una vez que continué como sigo ya que al otro lado de la puerta no tengo puestos azulejos a la altura del dintel

1 Respuesta

Respuesta

Cuando estés en la puerta, lo mas normal es que tengas que cortar el azulejo a medida, sigues alicatando hasta la altura del dintel que seguramente tendrás que cortar un azulejo en L, para que se aguanten los azulejos colócale una madera con clavos de acero o taco y tornillo para que se apoyen las piezas de azulejo y continuas hasta el final de la puerta. Una vez llegues al final, veras que el azulejo va mas allá de la puerta, pues justo donde llegue ese azulejo, le haces una marca vertical y aplomada que eservira para colocar los azulejos que seguramente los tendrás que cortar a medida. De esta forma se da continuidad al alicatado.

Un saludo, si tienes alguna duda me la comentas.

cuando dices que coloque el azulejos y le haga una marca vertical y aplomada,podría ser marcar la vertical colocando una regla con la plomada trazar una linea con lápiz y donde este a plomo esa es la pieza que empiece en el otro lado de la puerta? gracia.

Exactamente como lo dices, imaginate que no esta la puerta y sigues alicatando o en la pared que tienes alicatada, dibuja la puerta tal como la tienes y verás como es así. Un consejo,, alicata siempre en vertical, así podrás modificar pequeñas diferencias en altura.