Preparar pared de ladrillo para alicatar hasta 120cm de altura

Tengo una superficie de 70m con pared de ladrillo la cual quiero alicatar con azulejo por la parte inferior hasta una altura de 120 cm.

La parte superior del azulejo, directamente iría enlucida y posteriormente pintada.

Mi dudas vienen a como debería preparar la pared antes de ser alicatada:

¿Debería maestrear toda la pared desde el suelo hasta el techo para alicatar hasta 120cm de altura? ¿O solo sería necesario maestrear la zona donde quiero poner azulejo, y lo demás enlucido? ¿Sería correcto alicatar el azulejo sin maestrear esa zona, directamente poniendo cemento cola sobre el ladrillo?

2 respuestas

Respuesta

Todo depende de como este de plana la pared y de tu destreza. Para un principiante alicatar con mucha cantidad de cola es muy difícil. Pero maestrear bien una pared para luego alicatar con cola también es difícil.comprueba primero la pared con una regla larga y según veas como este decides. También dependen mucho los acabados del tipo de azulejo que vayas a colocar. Suerte

De todas formas si maestreas, solo maestrea lo que vaya alicatado

La pared esta bastante irregular y algo inclinada hacia adentro , por eso pensé que quizás debería maestrear toda la pared , o quizás pueda corregir eso sin maestrearla toda?

En ese caso maestreala toda

Respuesta

Hay cemento cola especial para alicatar sobre superficies irregulares.