¿Qué se puede hacer cuando la oreja de la caja honda se rompe?

Tuve que arreglar un tomacorriente y me encontré con que la oreja de la caja honda estaba abierta. Lógicamente no hay forma de que el tornillo enrosque bien y que la plaqueta quede firme.

¿Qué se puede hacer en esa situación?

Yo pensé en probar con un pegamento pero no se que se suele hacer en ese caso en particular...

4 Respuestas

Respuesta

Podrías utilizar un soporte para el tomacorriente con garras así de esta manera no te resulta necesario atornillar el soporte a la caja ya que las garras realizan la sujeción a los laterales de la misma.

Hola, gracias por responder, nunca vi un soporte con garras, no se como se usa, pero donde lo puedo comprar;¿Es fácil de colocar?

El bastidor donde va el mecanismo (enchufe, interruptor, conmutador, etc.) es muy similar a un bastidor normal de atornillar, con la salvedad que lleva dos garras como la de la foto, una a cada lado, lo que permite el ajuste del mecanismo sin necesidad de usar los tornillos de la caja empotrada de la pared. Al menos en España es de uso relativamente corriente y se puede encontrar en cualquier almacen de electricidad.

Yo estoy es Uruguay, sudamerica; voy a preguntar en una tienda de electricidad para ver si lo conocen. Tengo que decir : bastidor o soporte  con garras para tomacorriente....espero lo tengan, de lo contrario ese toma quedar flojo sin solucion; aunque como ultimo recurso puedo intentar pegar la oreja con un pegamento firme....

Gracias .............

Bastidor con garras suele ser como se llama. Normalmente es metálico y en el se inserta el mecanismo de plástico (enchufe, interruptor, etc). El bastidor lleva las dos garras y ajustando estas con sus respectivos tornillos se fija en conjunto a la caja empotrada en la pared. A ver si tienes suerte y en Uruguay existe algo similar.

Respuesta

Sube una foto para ver como esta y darte alguna solucion

Respuesta

Otra solución es cortar el lado que tiene la orejita de una caja nueva (se puede usar una de PVC para mayor facilidad). Esta pieza se mete dentro de la caja rota y se fija con pija y taquete.

Respuesta

Debes utilizar por lo menos veinte pijas, todas juntas. A ver si te sirve.