Calentador Saunier Opalia C11E con el paso del tiempo cada vez calienta menos el agua (31º)

Tal como dice el titulo, tengo un Saunier Duval Opalia C11E, que ha ido perdiendo progresivamente la capacidad de calentar el agua, actualmente, al máximo, solo alcanza 31º, ¿es posible que el problema sea el mecanismo de la válvula del agua desde donde se regula el caudal?, No se aprecia merma del caudal en los grifos de agua caliente, pero si hemos observado que la llama no es tan viva como antaño, lo tengo con gas ciudad pero también lo he probado con botella de butano y es exactamente igual, esta limpio, la sonda funciona perfectamente y la membrana también.

2 respuestas

Respuesta

Todos los calentadores con los años van perdiendo eficacia calentando el agua. Es debido a la cal y otras impurezas que se pegan a los tubos que van por dentro del calentador.

Como he mencionado, el calentador esta limpio y el caudal del agua caliente es similar al del agua fría, por lo que tanta caída en el rendimiento no es normal, máxime cuando recuerdo haber obtenido el agua a más de 50º, de ahí que piense que el fallo pueda estar en el grupo de agua.

Mencionas que el caudal de la caliente es similar a la fría, en los calentadores de gas el caudal de la caliente al abrir el grifo debe ser el mismo que en la fría, pero a los pocos segundos debería bajar un poco el caudal de la caliente, si no es así prueba a mover la ruleta de temperatura, si de ninguna forma baja el caudal es lo que tu decías al principio. El regulador de caudal. Si es esto y el calentador tiene alrededor de 10 años o mas te aconsejo que lo sustituyas entero ya que es cara la avería y detrás de esa suelen venir mas.

Hola, no hay variación del caudal de agua al mover la ruleta de temperatura, de ahí que piense desde el principio que se trata del grupo de agua, y por la antigüedad, su fecha de fabricación es del 2005, pienso que aún se merece una segunda oportunidad.

Pues si tu piensas que lo debes de indultar, adelante y saca el pañuelo verde y curalo de las heridas.

Respuesta

Tengo el mismo pro lema que tu, y le e cambiado la pieza desde donde se regula el caudal, el calderín esta bien y tengo presión pero noconsigo que caliente más de 38 grados, y para llegar a esa temperatura se tiea un rato,¿conseguiste reparar el tuyo?

Lo reparé, pero tampoco consigo llegar a los 38º

Lo he solucionado, era la alcachofa de la bombona de gas, que no dejaba pasar todo el gas y al estar la bombona medio vacía no subía de 32 grados, al cambiarla calienta a 52 grgyados y estando la bombona casi vacía.