Alarma Prosegur: Clave de programación

Me he comprado una casa en la que ya había una alarma Prosegur, modelo NX-8E. Dicha alarma no está conectada a la central de alarmas porque el antiguo propietario la dio de baja hace tiempo.

He probado con la clave de programación que viene de fábrica (9713) pero no es la correcta. Tampoco es la que viene de fábrica para el usuario (1234).

¿Alguien sabe qué otros códigos suelen utilizar los instaladores de Prosegur? Entiendo que se utilizará la misma para multitud de viviendas.

1 Respuesta

Respuesta

Nosotros los instaladores cuando no sabemos el número de instalador porque es de otra empresa entramos con un cable y con un programa desde un ordenador, pero claro tiene que ser alguien próximo a donde tú vivas.

Gracias por la respuesta. Dispongo de los manuales de instalación y programación, descargados de internet, aunque los he prestado demasiada atención, pues mi intención era simplemente añadir un nuevo sensor, y leyendo el manual de usuario, parece que es necesario introducir el código de programación (y no es el que viene de fábrica).

Cuando te refieres a "entramos con un cable y un programa", ¿de qué programa se trata? ¿y el cable es especial?

Como la alarma está en modo local, sin conectar a central de alarmas de Prosegur, me gustaría intentar y aprender a hacerlo por mí mismo. Pero si no supiese, ¿qué precio aproximado puede tener que un técnico venga a mi casa y añada dos sensores/zonas a mi alarma ya instalada y configure que la alarma me llame a mi número móvil cuando salte la alarma?

Gracias de antemano y  un saludo

Hay dos maneras de hacerlo, (me refiero añadir nuevos detectores). Tener el código de instalador, que las empresas que instalan no te lo dan, y menos esta que hace tiempo que la tienes puesta. Se podría hacer con el programa (que tendrías que pedirlo a Casmar junto con el cable) y el cable que tenemos los instaladores, pero no te encontararas a nadie que te lo explique, te lo querrán hacer ellos. Y otra manera la más fácil es si tú quieres añadir un detector o varios, pasa un cable desde donde quieras el detector nuevo hasta otra que haya ya instalado y lo pones en serie de esta manera los dos detectores estarán en la misma zona y no tendrás que hacer ni programar nada más.

Dos detectores depende de quien te venga te puede cobrar hasta 200€ y más. Con desplazamiento y trabajo. Luego para que te llame yo lo que hago pongo unos transmisores que van con una tarjeta de teléfono les programas los teléfonos a los que quieres que te llame y ya esta. Te puede salir el transmisor por 250e más trabajo. ¿De dónde eres?

No me contestes ya lo he visto, si estuvieras más cerca te lo haría yo.

¡Mil gracias!

De nada, no te olvides puntuar mi respuesta.