Alarma BOSCH Easy Series

Actualmente tengo instalada en propiedad una centralita de alarma Bosch Easy Series, teclado a distancia y conectados a la central un contacto de puerta, dos volumétricos interiores y cuatro exteriores, todo inalámbrico.
Estoy planteándome darme de baja en el servicio que me presta la empresa de seguridad (mantenimiento y central de llamadas)
A la vez quisiera que cuando saltara la alarma, esta me avisara a mi teléfono directamente, en vez de por linea telefónica fija como ahora hace a la central de alarmas, por linea de móvil.
He pensado que lo más sencillo seria instalar una centralita nueva, ya que la que tengo, si no me falla la información, no puede conectar telefónicamente vía gsm, mi duda es si los detectores inalámbricos que tengo instalados me valdrán para la nueva centralita.
Si crees que me seria posible aprovechar la centralita que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una central compacta y como tal es mejor que no tener nada pero muy mejorable, no la conozco demasiado pero creo que no permite la conexión por GSM para lo que quieres. Pero si no te vas a dar de baja de la linea fija no veo el porque la necesidad de añadir un GSM para que haga la función que precisas. Si quieres darte de baja del servicio 24 horas y estas conectado por teléfono fijo, debes llamar a la empresa para que te desconecte la alarma del teléfono ya que de lo contrario no te tramitaran los disparos de la alarma pero esta seguridad cada vez que salte mandando señales a la central receptora 24 horas con el respectivo coste en estas llamadas.
Ya que de la empresa deben ir a desconectarte el sistema del teléfono, nadie mejor que tu instalador para que te asesore si cambiar o no de central de alarma para añadirle el transmisor que precisas y que te haga a tu móvil las llamadas. En principio cada detector inalámbrico vale solo para la central a la que esta conectado, si cambias y es preciso cambiar de detectores. Yo si te aconsejaría cambiar bien y te instales un sistema no compacto en el que el teclado sea una cosa, la central otra, la sirena otra y así sucesivamente y si se puede cablear, mucho mejor.
Una puntualización que olvidaba.
Cuando pidas la baja del servicio 24 horas y el servicio técnico para desconectar la alarma del teléfono fijo, solicita también el código de instalador o ingeniero o bien que te vuelvan este a los parámetros de fabrica, de esta forma podrás acceder a programación o bien el día de mañana si decides volver a contratar el servicio 24 horas con cualquier otra empresa que no tiene el porque tratarse de la que lo instalo. Con la salvedad de no tener que reinvertir en una nueva alarma por estar esta bloqueada.