¿Alguien sabe porque hay monedas de 5 patas de plata alfonso XIII de niño año 1987 que al girarla el anverso está al revés?

Moneda de plata 1987 islas Filipinas 5 pts plata al girarla el anverso está al revés es decir si te quedas mirando la cara del niño al girarlacelnotro lado esta acuñado al revés, ref sg v

Respuesta

Eso es lo normal en muchas monedas, pero todo depende de en qué sentido la gires, si lo haces en horizontal, te queda del revés, pero si lo haces en vertical, te queda del derecho.

Buenas tengo varias monedas que girándolas en vertical una me queda hacia arriba y otra hacia abajo, por eso es lonk me ha extrañado por si alguien sabe algo

Dependía de que decidieran hacerla de una u otra forma, no es nada particular.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todas las monedas de plata Alfonsinas tienen el reverso girado a 180 grados, si alguna está en el mismo sentido al girar eeje vertical es que es falsa. Si pones una foto seguramente pueda comprobar si autenticidad.

https://monedasponferrada.blogspot.com/2017/09/el-valor-de-las-monedas-de-alfonso-xii.html?m=1