Hola necesito saber el valor de unas monedas de mi padre muy antiguas para venderlas

Tengo monedas antiguas de muchos países distintos, también tengo españolas pero me e centrado en las de otros países primero son de bélgica, inglaterra, dinamarca, rusia, francia, alemania, holanda, irlanda, suiza, estados unidos, italia etc... Tengo una la mas vieja es árabe creo que es de marruecos pero no estoy seguro es del año 1371. Y tengo otras que no se de donde son. Solo pido ayuda para saber el precio y si me interesa poder venderlas. Desearía saber donde puedo ir a que las vean. Un saludo. Soy de Alicante

{"lat":38.6057497730097,"lng":-0.129738450050354}

2 Respuestas

Respuesta

Si facilitas datos de cinco en cinco monedas intento identificarlas y darte un valor orientativo.

Empieza con las de España, los datos que necesito son el valor facial y el año de acuñación.

Cuando sean monedas de otros países además de estos datos el país de que se trate.

Si necesito otro dato te lo pediré.

La moneda que comentas del año 1371 en realidad es del año 1903, ya que el calendario de Marruecos es distinto al nuestro.

Realiza preguntas, las que quieras pero como máximo pon 5 monedas para poder investigar y facilitar información con un poco de calidad.

En esta misma pregunta puedes facilitarme los datos de las cinco primeras monedas (empieza con las españolas).

Valor facial y año de acuñación.

Te comento, las monedas de España a partir del Gobierno Provisional del año 1869 comenzaron a acuñarse de forma distinta a todas las del mundo, en el interior de las estrellas se esconden números que simplemente nos facilitan el año exacto de acuñación y por tanto el número de piezas ese año en concreto. La moneda puede poner un año pero en el interior de las estrellas el verdadero año de acuñación, que puede coincidir o no.

Por ejemplo 5 pesetas de 1870 *18 *70.

Quiere decir que el valor facial es de 5 pesetas, el año 1870 y los números en las estrellas facilitan el año que se acuñó la moneda, en este caso es el mismo pero puede ser otro.

En las monedas de otros países si me aportas todos los datos mejor para evitar equívocos.

Si te animas espero los datos de las cinco primeras monedas.

Sigo.

Hola de nuevo ,me a gustado que me respondieras ,pero veras no se porque pero las fotos que hago con mi móvil no las puedo meter en el ordenador(algo falla y no se que es)si pudiera mandártelas por wasap me seria mas fácil.A la moneda que tengo que te decía es idéntica a la de la foto .Me podrías decir su valor.Muchas gracias .

Respuesta

Busque la moneda y no es una moneda de arabia es marruecos supuestamente la moneda es 30 maroc pero la podrías vender 16 dólares por que 30 maroc a dólares seria 16 dólares espero que te sirva