5 pesetas Revolución Cantonal Cartagena, ¿Es falsa?

Me ofrecen esta moneda de 5 pesetas Revolución Cantonal Cartagena de 1873.

Peso: 27,92 gr

¿Os parece que sea falsa?

Gracias

2 respuestas

Respuesta

La he comparado con otras monedas autenticas y puedo decir que es autentica, es una gran moneda, digna de colección, a precio razonable yo la compraría, entre 200 y 280€ .

Un saludo.

Respuesta

Sin verla físicamente no se puede comprobar, en las fotos parece auténtica.

Te comento que dicha "Revolución Cantonal en Cartagena, provincia de Murcia" es verídica y efectivamente, acuñaron dinero propio.

Te adjunto un enlace con imágenes de esas pesetas:

https://www.google.com/search?q=pesetas+de+la+revoluci%C3%B3n+cantonal+de+Cartagena+Murcia+1873&rlz=1C1FKPE_esES995ES996&sxsrf=AJOqlzWvZCVP8q54loo9ECe9_1SDvk5sfA:1673645399305&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjMpYX8vsX8AhW0QaQEHXmRClEQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1920&bih=937&dpr=1