Dolor de cadera. ¿Puedo hacer ejercicio, caminar, baile, pesas?

Soy mujer, tengo 47 años, mido 165 cm y peso 65 kgs. Hace 4 meses y medio fui a una fiesta con tacones, estuve bailando y luego tuve mucho dolor en mi pierna izquierda, tomé Diclofenac y con los días pasó la molestia. Dos mese más tarde estuve ayudando a poner la navidad en mi oficina y me estuve inclinando. Ése día me comenzó a doler otra vez la cadera, con menor intensidad pero prácticamente todos los días. Me duele al caminar, después de estar sentada mucho rato, al subir escaleras. Fui al traumatólogo y me recomendó infiltración con Kenacort. Que no viera TV acostada, que no cruce las piernas, que no duerma boca abajo, que me ponga calor y hacer estiramientos. Le pregunté si podía retomar mis caminatas y me dijo que si. Que podía ir al gimnasio pero que no levante mucho peso y que hiciera yoga. He leído aquí que más bien debería reposar. ¿Entonces reposo o no? Soy hipertensa y mi cardiólogo dice que debo ejercitar

2 Respuestas

Respuesta

I.Hola.

Disculpe, ¿podría indicarnos si su médico le comento sobre un problema/cuadro concreto?, por mí parte le diría este problema suele tener multiples causas, por esto le sugiero que solicite consulte solicitar una electromiografía de la zona para ver su estado concreto. Una radiografía como seguro ya ha pensado tambien puede ser muy útil, creo que la electromiografía es más completa.

Existe el llamado "síndrome de cadera",

http://amf-semfyc.com/web/article_ver.php?id=1257

Tambien el llamado dolor intercostal es compatible con los síntomas que presenta,

http://running.es/fisioterapia/lesiones-dolor-intercostal#.WNjSwmclG00

Otros posibles cuadros son miositis del músculo ilíaco derecho, miositis osificante, (si bien esta última suele cursar con inflamación). Siento no encontrar información concreta, ni poder responder su pregunta. Para decirle con seguridad si puede o no realizar deporte y bailar, yo en particular necesitaría saber qué cuadro padece, y luego en qué fase se encuentra. Ojalá que pueda recibir más respuestas. Mucho ánimo.

¡Gracias! El Dr. meme indicó realizar radiografía de cadera y de columna y el resultado fue normal, sin evidencia de lesiones óseas.

El Dr. dijo que tengo bursitis

I. Hola Compañera, gracias por indicarnos más información y siento no saber responderle mejor.

La bursítis en esta zona se ha tratado en otras consultas, pero no conozco el cuadro como para opinar. Aquí por ejemplo los expertos Osteomanu, Hematoxilino, Rodkigotoll y Restradoc entre otros ofrecen su opinión sobre la evolución de la bursitis y su compatibilidad con el ejercicio,

Bursitis del trocánter y zumba

Dolor en la coyuntura del fémur con la cadera después de una larga caminata, yo no acostumbro camina

Bursitis

Secuelas de una Bursitis

Hace tres años vimos un cuadro de bursitis troncatérea, en verdad había descartado esta posibilidad pero aquí puede ver la información que estuvimos revisando en ese momento, son las páginas y videos que encontré de mayor utilidad, por favor revíselos cuando sea posible,

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/me-duele-la-cadera-trocanteritis-o-bursitis-trocanterea

https://running.es/bursitis-troncaterea-o-el-dolor-en-las-caderas/#.WeBx9jtx200

https://www.youtube.com/watch?v=CSgWx_x5WFc&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=1tad8Y0SQzA&feature=emb_logo

Como puede ver por mi parte no conozco bien este tema, sólo deseaba tratar de recopilar información por si era de utilidad. Ánimo y suerte.

Respuesta

Con tus dedos presiona unos minutos donde te duela y el dolor irá desapareciendo. Si no mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf