Me duele la cadera en la parte externa al abrir las piernas, que puede ser?

Al abrir las piernas me duele bastante lo que pareciera que sería la articulación de la pierna con la cadera, el dolor es en la parte externa

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mati, perdona, ¿el dolor empezó de nada nada, es decir, de pronto?. ¿Sueles practicar deporte de forma habitual?

Podrían ser diferentes cuadros, por ejemplo una distensión de los músculos isquiotibiales, un pizamiento, una trocanteritis (junto con quiza bursitis), o una bursitis de la articulación. O una coxartrosis (artrosis de cadera), o bien tan sólo un dolor muscular por desgarro.

Esta compañera hizo una consulta similar, atendida por un experto.

Dolor en la coyuntura del fémur con la cadera después de una larga caminata, yo no acostumbro camina

En mi gran ignorancia, pienso que la troncanterits podría ser (dentro de los cuadros de mayor importancia), una posibilidad no descartable, pero en realiad lo ignoro. En caso de que el dolor persista durante varios días más creo que es conveniente acudir al médico de cabecera y solicitar unas radiografías de la zona.. sólo con esto creo que podrías saber con certeza qué ocurre. Para calmar el door puedes aplicar Reflex en spray o friegas con alcohol de Romero

Cualquier otro dato que puedas facilitarnos será de gran ayuda, siento no saber más. Ánimo.