Dolor en empeine pie derecho

Hace 3 años me hice una fractura de maléolo en el pie derecho llevo osteosíntesis, por la cara interna del tobillo.

Hace un mes, el 27 de abril me caí, por una mala pisada me destabilicé. El dolor era insoportable, fui a urgencias y me dijeron que era un esguince de tobillo pero en el lado contrario por fuera, me pusieron vendaje funcional 48 horas y que pasado ese tiempo intentase caminar.

Pasadas 48 horas me quité el vendaje y mi pie estaba el doble de su tamaño por la hinchazón, morado y dolía por todos lados, imposible apoyar.

Volví a ir a urgencias, me dijeron lo mismo esguince de tobillo pero con reposo 10 Días más sin apoyar y de nuevo vendaje solo por 3 días.

Fui al fisio, me hacía masajes que dolían a rabiar, electricidad, calor y frío.

A día de hoy estoy haciendo ejercicios en el fisio, puedo apoyar y caminar con una muleta pero el dolor en el empeine me está matando.

El tobillo va mejor, a veces duele pero el empeine duele mucho. Duele la rodilla a ratos e incluso la cadera.

Me toco el pie para ponerme voltarén y aún duele al tocar por el empeine y el costado derecho.

Me está costando mucho más caminar ahora que con la fractura.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Kamila, aunque tengo muy poca experiencia en este ámbito, creo que podrían estarse dando dos posibilidades, que por un lado el dolor en el empeine sea un dolor "referido" o reflejo, provocado en realidad por la zona afectada del tobillo,

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/dolor-reflejo-dolor-irradiado-y-dolor-referido-que-son-y-cuales-son-sus-diferencias

O bien que tal vez, de forma conjunta, tambien se produjera un esguince parcial o incluso una fisura en el propio empeine.. esto pienso que podría explicar un dolor tan intenso, sin motivo concreto aparente,

Esguince en el empeine.

Un tercer posible cuadro puede ser una lesión de Lisfranc,

http://www.doctorlopezcapape.com/cirugia-ortopedica-lesiones-articulacion-lisfranc.php

http://www.aofas.org/footcaremd/espanol/Pages/Lesi%C3%B3n-de-Lisfranc.aspx

Podrías plantear a tu médico nuevas pruebas para ver en qué estado se encuentra el empeine, con por ejemplo una radiografía, o mejor, electromiograma o resonancia de la zona. A nivel de calmar el dolor, temo que no dire nada que no conozcas ya, por ejemplo aplicar Reflex en la zona o tomar Ibuprofeno/Aspirina... tampoco conozco más. A ver qué puede decirnos un compañero fisio. Mucho ánimo.

https://www.fisiocampus.com/esguince-de-tobillo-4-dolor-cronico