Tengo un problema con un motor monofásico no arranca: placa del motor: 1.5 hp, 115 voltios,3500 rpm,2x300mf(300v),16.5 amp

El motor le cortaron los 2 capacitadores, el motor tiene de salida 4 cables (u1 y u2 ) que es la bobina de trabajo y (zi y z2 ) que es la bobina de arranque que a su vez esta bobina de arranque está conectada en serie con la platina del suich del centrifugado, mi pregunta es la siguiente como conecto este motor (diagrama de conexión ) y si los dos capacitadores son de arranque que van en paralelo o lleva uno de arranque y otro de marcha y si es el caso que puedo arrancar este motor sin los capacitadores ( como)

1 Respuesta

Respuesta

Muy probablemente se trate de un motor monofásico con bobina de arranque conectada permanentemente.

Arranca con la capacidad mayor (300 + 300 microfarads) y al acelerarse desconecta una de ellas dejando la restante conectada permanentemente. Con esto logras alta cupla de arranque. Ya te pasaría el croquis de conexión.

Arrancarlo sin capacitor imposible... Salvó dándole un impulso para alguno de los dos sentidos.

Aquí te envío un esquema básico de conexión. No te indica nada la chapa del motor... podrías enviarnos foto...