Reclamar daños a un local cuando el propietario del local es el mismo que el que tiene la mayor parte de la Comunidad

Un local ha causado daños a una Comunidad de 2 propietarios. ¿Cómo hay que reclamarle los daños si el propietario del local es el mismo que el que tiene la mayor parte de la Comunidad?.

La Comunidad no tiene seguro porque este propietario no quiere arreglar nada y no hay seguro que la cubra.

¿Qué pasos habría tendría que dar el otro propietario para actuar correctamente?

La administración comenta que habría que hacer un informe pericial y fotografías. Que qué opino. Y con lo que opine informan al otro propietario. ¿Pero? ¿No habría que hacer una reunión para tratar el asunto? ¿Si decido hacer el informe y no cuento con el otro propietario podría denunciarme? Sería un gasto de la Comunidad que no está hablado. Por otra parte, es a él a quien se va a reclamar.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que convocar una reunión para tratar y decidir sobre ese asunto, si, se decide en contra de los intereses de la Comunidsd, tendrá que impugnar ese acuerdo

El propietario del local lo tiene alquilado a unos socios que han puesto un bar. ¿La reclamación tendría que ir dirigida ael propietario o a los inquilinos?¿Quién tendría que arreglar los daños?

Creemos que el propietario no tiene ningún seguro y quiere utilizar a la comunidad para obtener un peritaje y reclamar a sus inquilinos.¿Es la Comunidad la que tendría que actuar o es el propietario del local?

Habría que conocer con más detalle esos daños que usted simplemente describe como “un local ha causado daños a la Comunidad”, que no permite averiguar ni la entidad ni el origen de esos daños.

Humedades por toda la pared, todo el año, fisuras horizontales a lo largo de la pared y de arriba a abajo y abombamiento de la pared hacia el portal. Como si la hubiesen  empujado.

Me dice el, alcance de esos daños pero no el origen o causa de los mismos, dato fundamental para determinar quién debe asumir el coste de la reparación