Me han hecho un agujero en el baño desde abajo

Mi baño estaba provocando unas humedades en el local comercial infierior, y después de un año y medio sin que los seguros (el mío y el suyo) se pusieran de acuerdo sobre desde donde se debía arreglar, cuando al final se ponen de acuerdo en que era mi seguro el que lo tenía que arreglar, el día antes de la cita (domingo) aparece un agujero en las plaquetas de mi baño (se podía ver el falso techo del local). Todo apunta a que alguien ha picado desde abajo, no sé si a mala fe o por accidente, pero ahora nadie sabe nada. Mi seguro actual dice que no es un siniestro y no lo cubre, ¿la cobertura legal de mi seguro me dice que el arreglo es poco dinero (unos 130?) Y que por esa cantidad no inicia una demanda, y que les parece todo muy raro, que desconfían de mí (¿?), y que lo mejor es que lo pague de mi bolsillo y me olvide.
¿Debo denunciar a toda costa? No por el dinero, sino por el peligro que ha podido suponer la apertura de ese agujero, o por la violación de intimidad, o yo que sé. Repito que no me interesa el dinero, sino que no quiero que esto quede impune.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dice su aseguradora tiene razón, no es un siniestro, podría ser un error de los reparadores de la gotera que provocaba a su vecino.
Al no ser un siniestro la garantía de reclamación de daños a terceros no funciona, y la asistencia legal de su contrato tendrá un límite mínimo para litigar. Pero además, ¿a quién piensa reclamar? Sin tener pruebas de que ha pasado ¿contra quién reclama? Y ¿Qué reclamaría?
Visite un abogado, seguro que encuentra algún motivo para darle gusto y reclamar a alguien, pero sólo gastará dinero...
Para recuperar el dinero que tuvo que pagar, yo hablaría con su agente de seguros, y que indague a ver si fueron los reparadores de la gotera los que picaron de más, siendo así podría reclamarles el daño causado, ¿el gasto de esos 130?. Esto lo cobraría con relativa facilidad al tener los reparadores seguros de responsabilidad civil para cubrir estos accidentes.
Página de Facebook
Los reparadores dicen que no saben nada, que cuando llegaron ya estaba el agujero.
La propietaria del local está algo perturbada, ha insultado a mis inquilinos por la calle, no paga la comunidad de vecinos, cuando me llama lo hace gritando... No me extrañaría que fuera la responsable, pero no tengo nada sólido, más que las fotos del agujero y el informe del perito.
Comprendo la dificultad del asunto, pero ¿cómo puede quedar impune que alguien pique en el techo, destrozando el suelo del vecino de arriba?
Muchas gracias
Como la mayoría de delitos... por falta de pruebas.
Para ganar un juicio no basta con sospechar, hay que demostrar al tribunal que se cometió el hecho delictivo y quién lo hizo.
De lo contrario no se puede hacer nada.
Pido disculpas por la insistencia, pero, las pruebas son evidentes, un agujero desde el que se puede acceder a su local, y el único sitio desde el que se puede hacer ese agujero es desde dicho local. ¿No es su propietario quien debe responder y decir quien fue a hacer esa obra?
Otra cosa, si un día me aparece un cristal de mi ventana roto, ¿es un siniestro? Y si en lugar del cristal es el suelo, ¿es un siniestro?
Gracias por su paciencia.
Sobre le cristal, la rotura de cristales es una garantía de la póliza, si un cristal se rompe sea como sea, la compañía lo paga.
Entiendo su insistencia, pero si su vecino dice que no sabe, que no ha hecho nada, y que se abra caído solo, tiene la misma validez que su opinión, ninguno de los dos puede demostrar que tenga razón, no hay pruebas.
No obstante, inténtelo, hable con un abogado es cierto que estando en directo es más sencillo tener una idea más general del asunto y encontrar soluciones.
Es un agujero que por sus características nunca se puede hacer sólo, la única manera es picando desde abajo, pues los restos de las plaquetas quedaron ¡Por encima!
De todas maneras, no quiero robarle más tiempo, muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo.