Humedades en local comercial

Tengo un negocio en un local comercial en el que estoy alquilada. El dueño del local no tiene seguro. Al ser un edificio muy antiguo, me aparecen humedades en las paredes por las que se me cae la pintura. Debido a estoy tengo que pintar. He preguntado a mi seguro y me han dicho que es responsabilidad de la comunidad de propietarios. ¿Es así?. Y si la comunidad no tiene seguro. ¿Quién debe pagar los desperfectos?

1 respuesta

Respuesta
1.- Lo primero que habrá que comprobar es cual es el origen de las humedades, por ejemplo si es que pasa alguna tubería y si esta es comunitaria.
2.- Si se trata de algo imputable a la Comunidad, lógicamente, tendrá que responder y arreglar el problema.
3.- El que la Comunidad tenga Seguro y que este cubra el siniestro, es indiferente.
4.- De Parte de Siniestro, a su Compañía de Seguros y como supongo que tendrá cubierta la contingencia de Reclamación de Daños, que sea esta la que, después de mandar a su Perito y averiguar si es imputable a la Comunidad, deberá de reclamar
Hola! Las humedades provienen de la calle, del propio suelo, ya que son edificios muy antiguos.No es debido a ninguna rotura de tuberías. ¿Es esto imputable a la comunidad? Los vecinos de la comunidad no tienen seguro ¿Deberían pagarlo?
1.- Si no hay ningún elemento común afectado, no es responsabilidad de la Comunidad el arreglarlo.
2.- Consulte con su arrendador y con su Compañía de Seguros
Lamento no poderle ayudar más