Las palomillas de un toldo están ancladas a mi piso

Tengo un local bajo mi piso. Mi piso es el 1º. Ahora me he dado cuenta que han puesto un toldo y las palomillas que lo sujetan están ancladas a la pared de mi piso.
No estoy de acuerdo en que claven en mi pared. Nadie me ha pedido permiso.
Quería saber qué pasos tendría que hacer para que lo quitaran. ¿Tendría qué hablar con la Comunidad del piso?. No sé si el negocio habrá hablado con la comunidad. Hemos faltado a alguna reunión. ¿Si la Comunidad decide que lo autoriza y yo no he estado presente pueden hacerlo? ¿Puedo hacer algo yo para evitarlo?
No sé cuando lo han puesto, he oído que si pasa un año ya no tengo ningún derecho. ¿Eso es verdad?

1 respuesta

Respuesta

El primer paso es hablar con el presidente y exponerle sus motivos. Y que este le diga en que condiciones se ha hecho dicha instalación. Así mismo contacte con el administrador de su comunidad para que le informe de los mismo y tenga todos los detalles del por qué, el cómo y el cuando de esa instalación

Una vez que tenga esa información se podrá tener una idea de lo que ha pasado, legalidad y demás para tomar acciones.

Pensamos que las ha puesto por su cuenta.Sin contar con la comunidad.Si es así,tendría que hablar con el propietario del negocio,o mandarle alguna carta.

¿Cuáles son los pasos que tendría que hacer?¿Y el orden?.No sé si me explico,si la Comunidad no sabe nada,tendría que mandarle una carta al propietario ,hablar con mi seguro,o sería el seguro de la comunidad el que tiene que actuar?

Pensamos que las ha puesto por su cuenta.Sin contar con la comunidad.

También sabemos que la comunidad se va a lavar las manos y no va a hacer nada.

¿Esas acciones legales de las que habla cuáles serían?

Un saludo,

Gracias

Me remito nuevamente a lo que he dicho, debe hablar con el presidente y el administrador para que le determinen en que circunstancias se han hecho esas obras.

En esta comunidad no hay administrador,cada año hay un presidente y un secretario,son los propietarios lo que lo llevan y les hemos llamado y no han hecho ninguna reunión en el que se hable de permitir poner las palomillas.Cuales serían los pasos a seguir???

Recomiendo ver la escritura de propiedad horizontal de la comunidad, ver las actas por se si hubiese algún acuerdo de que se hiciera eso, y también saber cuando se ha hecho por el tiempo transcurrido.

Acto seguido convocar reunión por el presidente o el 25% de las cuotas o propietarios y tratar el tema para decidir que hacer.

Debe saber que la fachada de su piso es propiedad de la comunidad y deben decidir todos los propietarios en junta.

Asimismo los locales pueden modificar la fachada de sus bajos para adecuarlos a su negocio sin perjudicar a la comunidad.

A título particular puede ver en el ayuntamiento si cuenta con las licencias oportunas para la colocación de esas palomillas.