Caldera Victoria 20 20 Tiempo de calentamiento

Tengo una caldera Victoria 20 20 y me gustaría saber si alguien me puede decir si es normal que tarde en pasar de 40 grados a 70 grados unos 30-45 minutos. Además me da la sensación de que es una caldera que consume mucho... Unos 1,45 metros cúbicos a la hora...

¿Y alguien me puede explicar en qué consiste una caldera de condensación? Por lo poco que entiendo... ¿estas calderas mantienen el calor y cuando se encienden suben rápido la temperatura de la caldera? ¿Es así? Mis radiadores necesitan 70 grados para calentar bien la casa.

2 respuestas

Respuesta

Las calderas de condensación aprovechan el calor latente que desaprovechan las calderas convencionales. Las calderas de condensación para que se note realmente un ahorro energético es importante que se cumplan uno de los dos requisitos o bien tengas suelo radiante o bien sobredimensionada la instalación de calefacción si no se cumple tendrás ahorro energetico pero apenas lo notarás. Las calderas de condensación para que condensen a tope su temperatura de circulación de agua por los radiadores debe ser de 40 a 50 grados y por eso lo de sobredimensionar circuito de calefacción o el suelo radiante.

Qué quieres decir con sobredimensionar la instalación? Mis radiadores para calentar bien, si tiene que mover entre 60-70 grados...no sé si te refieres a eso. No tengo suelo radiante...

Poner radiadores de más elementos que los que se calculaba con las calderas convencionales. Radiadores más grandes.

Respuesta

Totalmente normal que tarde esos minutos es una caldera y lleva un rato coger temperatura

Las calderas de condensación también tarde es cierto que gastan menos porque aprovechan el humo de la chimenea para dar más rendimiento pero también tardan en calentar incluso quizás algo más que las estancas normales

Si te tarda muchísimo en calentar es porque la casa está muy fría, malos aislamientos, caldera quizá necesites una algo más potente, pero vamos que tarda tiene que tardar un ratillo en coger temperatura 70 grados es lo más normal del mundo