¿ A qué temperatura debiera de ponerse una caldera de condensación para calentar los radiadores?

Tengo una cañdera Baxi Roca Platinum Compact 24/24F y me gustaría saber a que temperatura tengo que poner para calentar lso radiadores y que sea lo más eficiente posible. Para el agua corrienet la hemos puesto a 45ºC, ¿esta bien?

2 Respuestas

Respuesta

Una cosa normal seria que estuviera de 50 a 60 grados...

La temperatura del agua depende como te guste de caliente, cuanto más baja menos gasta

Respuesta

Las calderas de condensación para que sean más eficientes deben trabajar a baja temperatura, pero en el caso de los radiadores que son emisores de alta temperatura, la eficiencia en cuanto al ahorro se reduce bastante, los radiadores para mantener la temperatura de una estancia deben funcionar por encima de los 60ºC, todo esto dependiendo de la temperatura ambiente que tenga de media en su domicilio.