Cambiar a caldera de condensación con radiadores de aluminio

Tengo intención de cambiar mi caldera estándar a una de condensación aprovechando el plan renové de calderas. Vivo en una vivienda unifamiliar de 2 pisos y actualmente tengo un caldera de 30 Kw y una instalación de 15 radiadores (145 elementos) de aluminio de modelo sían 600. He visto alguna página web que desaconseja este tipo de cambio, pues la caldera de condensación trabaja a temperaturas más bajas, y para poder tener el mismo confort térmico tendría que cambiar de radiadores o aumentar el número de elementos de los que tengo, con el correspondiente aumento del conste económico. Me gustaría saber si es esto cierto y si me compensa el mayor coste de caldera y posible de radiadores. Además, indican que si bien las calderas de condensación son menos contaminantes en emisiones a la atmósfera, por el desagüe tiran liquido que es bastante contaminante para el agua, con los problemas derivados de contaminación de ríos o mares ¿es esto también cierto?.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes instalar una caldera de condensación perfectamente y si poniendo a unos 60º de funcionamiento consigues calentar la casa la caldera te dará una alto rendimiento y por consiguiente algo de ahorro en gas..., si la tienes que poner a unos 70 grados o mas prácticamente se convierte en una caldera de gas normal y puedes poner entonces una caldera estanca normal que son mas económicas sinceramente..., el desagüe de condensación es agua ácida lo que expulsa pero para contaminar aguas de mares/rios hablamos de otras dimensiones... hay tratamientos para estos desagues si se quiere tambien..., saludos

¿

?