¿Qué puede saber de ti una empresa de recuperación de morosidad?

Es decir, para saber si les vale la pena denunciar, creo que pueden saber las propiedades que tienes a tu nombre, ¿y es posible que puedan saber el saldo de tus cuentas bancarias? ¿Y si estás trabajando lo saben?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general esta empresas "compran" la deuda y por lo tanto es a ellos a quien se les debe el dinero...

Eso implica que pueden ir al juzgado a solicitar averiguación patrimonial, además de lo que conste en los registros públicos (registro propiedad, etc.) como puede ser sus cuentas bancarias, si esta trabajando, etc. y el juzgado realiza las averiguaciones para que puedan solicitar el embargo.

y pueden averiguar todo eso en el juzgado, si trabajo etc.. sin que yo me entere?

Como norma general, la empresa de recobros le habrá comunicado primero su reclamación. Y posteriormente le habrán intentado comunicar del juzgado que tiene un procedimiento judicial.

Tenga en cuenta que antes de iniciar el procedimiento si pueden disponer de información de los registros públicos, como registro de la propiedad, de bienes muebles, CIRBE...

Incluso usted mismo puede estar dando información en redes sociales...

Agradecemos valoración de la respuesta.