Averiguar patrimonio de la SLU antes de divorciarme

Poco después de casarnos, mi marido creó una SL unipersonal y compró una vivienda que pusimos a nombre de la SL. Al poco tiempo pidió dos préstamos hipotecarios en los que yo figuro como deudora solidaria. Entiendo que al estar casados en régimen de gananciales, a mí me correspondería la mitad del Patrimonio Neto de la SL si nos divorciamos. El problema es que no ha presentado las cuentas anuales en los últimos cinco ejercicios, porque dice que la empresa está inactiva, así no sé si hay más activo que pasivo. Yo me quiero divorciar, pero primero quiero saber las consecuencias económicas de mi decisión ¿Qué puedo hacer? Le agradezco enormemente su respuesta.
{"lat":27.0591257843741,"lng":-22.5}

1 respuesta

Respuesta
Debe acudir al registro mercantil de su localidad y solicitar una nota informativa, aportando el CIF de la empresa. Si ahí no consta nada, poco puede hacer más salvo pedir a su pareja que le informe ya que, de no hacerlo de manera amistosa, la única manera de saber el patrimonio de una persona, sea física o jurídica, es a través de un mandato judicial, o una averiguación patrimonial judicial.
Es decir, que si no puede informarse de manera amistosa, solo le queda la vía judicial.
¿Cómo puedo averiguar el patrimonio neto de la SLU? Quiero saber qué bienes y qué deudas tiene para incluirlo en la liquidación de gananciales. Muchas gracias
Muchas gracias por su respuesta. Sólo aclarar que no hay vía amistosa (mejor no entro en detalles), y en el Registro Mercantil no pueden indicarme el patrimonio de la SLU, porque no les consta actividad desde su fundación. Pero en el Registro de la Propiedad figura la vivienda. Al principio el préstamo hipotecario estaba también a nombre de la SLU, aunque luego lo cambió a otro Banco pidiendo más dinero y lo puso a nombre propio, mío y suyo (la SL como avalista). El divorcio va a ser vía contenciosa; entiendo por tanto que en el inventario de los bienes gananciales ¿tendré qué solicitar por mandato judicial que se averigüe el patrimonio de la empresa? Un saludo.
Efectivamente, tendrá que solicitar que el Juzgado, a través de la oficina de averiguación patrimonial, le de traslado de los bienes de los que es titular la SLU