Embargo sobre sueldo y emolumentos ¿Pueden también embargar cuenta bancaria?

A causa de una póliza de crédito impagada cuando tenía un negocio que tuve que cerrar por la crisis, ha llegado a la empresa en la que llevo mas de 3 años trabajando, un procedimiento del Juzgado decretando el embargo sobre sueldo y demás "emolumentos" para hacer frente a la totalidad de la deuda y me preocupa que este embargo pueda extenderse a la cuenta corriente del banco en la que estoy como titular y en el que tengo domiciliada la nómina.

Esta deuda fué adquirida al banco por una empresa financiera extranjera, que es la que interpuso la demanda.

¿Es posible que llegue por este procedimiento el embargo a dicha cuenta?.-

3 Respuestas

Respuesta
2

Por experiencia en temas de recobro le diré que cuando hay impagos lo primero que se hace es solicitar oficios mediante el Juzgado a organismos, agencia tributaria, SS, bancos, cajas... Si se han puesto en contacto con su empresa lo más seguro es que sea para que ellos mismos le retengan una parte del sueldo y la hagan llegar a la cuenta de consignaciones del Juzgado en concepto de embargo o al número de cuenta que la acreedora haya aportado en autos. También es cierto que junto con esto, se suele solicitar el embargo de cuentas. Los emolumentos son cualquier tipo de devolución por la agencia tributaria, pensiones si superan el SMI...

Cualquier otra duda que tenga puede contactar conmigo a través del: 935118213, puede preguntar por María José Carrillo. Los embargos ya los tiene trabados pero podemos intentar negociar con la entidad acreedora, para intentar quitarlos.

Gracias Mª José: